Si tu internet no llega a todas las zonas de tu casa o departamento, esto puede resultarte bastante molesto, peor aún si quieres usar WiFi en tu habitación para mayor comodidad. Aunque esto es algo común en muchas situaciones, lo recomendable es buscar alternativas prácticas para evitar malos momentos.
Ante este inconveniente, se han vuelto muy populares los repetidores de WiFi, que permiten que la señal original llegue en otros pisos de la casa o incluso en habitaciones más alejadas; sin embargo, los precios de este aparato no siempre son los más económicos, sobre todo, si lo que estás buscando en invertir la menor cantidad de dinero posible.
En ese sentido, si lo quieres es ahorrar, una opción bastante factible es a través de un iPhone antiguo o que ya no uses. Si bien este dispositivo no logra expandir la conexión WiFi, lo que sí consigue es crear otro punto de acceso. Por ello, desde DEPOR te explicamos un truco compartido por la web de Applesfera.
MIRA: iPhone: ¿qué significa SOS y en qué momentos aparece?
Cómo usar un iPhone viejo para expandir cobertura WiFi
Si estás pensando en ampliar tu cobertura WiFi, una opción que te puede sacar de apuros es a través de un iPhone que ya no uses. Aquí te contamos cómo lograrlo.
- Primero, debes tener un plan de datos ilimitado en tu iPhone antiguo.
- Ahora, activa los datos en tu iPhone para que tenga internet.
- Tras esto, entra a la aplicación Ajustes.
- Entre las opciones, pulsa en Punto de acceso personal para activarlo.
- Luego, apunta la contraseña para que puedas usarla en otros dispositivos.
- Posteriormente, conecta tu iPhone a un tomacorriente a través del cargador.
- Asegúrate de que sea en el lugar donde desees que llegue WiFi.
- Asimismo, comprueba que la zona en la que coloques tu iPhone tenga buena velocidad, para ello puedes ayudarte de páginas online como Fast.com.
- Finalmente, en tus dispositivos accede a la red de tu iPhone antiguo, coloca la contraseña y listo.
Ten en cuenta que este truco trae algunas medidas que debes tener en cuenta, como el hecho de que tu iPhone puede calentarse bastante y la batería tendrá a deteriorarse más rápido, ya que estará enchufado todo el tiempo, así que lo mejor es usarlo en momentos muy necesarios.
Así puedes pasar fotos desde tu iPhone a la PC
Los iPhone cuentan con distintas opciones para transferir información a la PC de forma rápida y sencilla. En esta ocasión, te explicaremos cómo pasar fotos en instantes de manera manual y por medio de un cable.
- El primer paso es conectar tu iPhone a un puerto USB de tu ordenador.
- Para lograrlo, debes usar el cable lightning que viene por defecto en el iPhone.
- Espera algunos segundos hasta que la PC reconozca tu iPhone.
- Ahora, desbloquea la pantalla de tu iPhone y concede el permiso para que tu ordenador acceda al contenido de tu dispositivo.
- Tras esto, dirígete a la alternativa Equipo, en tu ordenador.
- Entre las opciones disponibles, pulsa en Vista.
- Aquí verás una lista de las unidades de almacenamiento.
- Abre la carpeta que dice iPhone y busca tus fotos.
- Finalmente, selecciona las imágenes que quieres pasar y arrástralas a una carpeta de tu PC.
¿Qué hacer si las fotos de tu iPhone salen borrosas?
Uno de los grandes inconvenientes al momento de tomar una fotografía es que esta salga borrosa o poco nítida, por lo que mejor es evitar que esto suceda a toda costa. Por ello, te brindamos algunas recomendaciones.
- Primero, asegúrate que la lente de tu cámara esté limpia, aunque parezca algo evidente, muchas veces se pasa por desapercibido, en ese sentido, es ideal que siempre lleves un paño de microfibra para quitar cualquier suciedad o mancha.
- Si las fotos continúan saliendo borrosas, puedes reiniciar la aplicación Cámara, ya que puede tratarse de un problema proveniente de la misma herramienta.
- Evitar hacer zoom digital, sobre todo, cuando lo que quieres capturar en la cámara está muy lejos, lo que provoca que la imagen salga poco nítida.
- Retira la funda del dispositivo. Aunque no lo parezca, en varias ocasiones esto impide que las fotos salgan bien, sobre todo si el material de la carcasa tiene elementos de metal o que impidan que la cámara enfoque correctamente.
- Otra opción es reiniciar tu iPhone, esto con el fin de solucionar algunos errores del sistema, lo que puede generar malas ejecuciones de ciertas aplicaciones, como es el caso de la cámara.
- Por último, si el problema continúa, ponte en contacto con el soporte técnico de Apple, ya que es posible que algún componente de tu cámara esté descompuesto o en malas condiciones.