iCloud es una de las alternativas favoritas de los usuarios para poder almacenar todo tipo de archivos, como las fotografías, esto con la finalidad de ahorrar espacio de almacenamiento en el iPhone y puedas aprovechar para descargas tus aplicaciones deseadas o cualquier herramienta que necesitabas con urgencia.
No obstante, desde hace algunas actualizaciones en iCloud, la nube te permite ver tus fotografías guardadas en un tamaño bastante reducido, por lo que pierde su buena resolución y no te permite apreciar cómo era la imagen en su versión original.
Si bien Apple tomó esta decisión para que los usuarios no esperen demasiado en cargar una imagen en iCloud y también para ahorrar espacio en el iPhone, lo cierto es que no muchos están de acuerdo con esta medida. Por ello, desde DEPOR te compartimos un truco para evitar este inconveniente.
MIRA: Así puedes usar tu antiguo iPhone para expandir la cobertura del WiFi
Cómo ver tus fotos en iCloud con la máxima resolución
Si quieres que iCloud conserve tus fotos en el tamaño original, te brindamos una serie de pasos que debes seguir y tomar en cuenta.
- Lo que primero debes hacer es abrir la app Ajustes.
- Tras esto, pulsa en la opción Fotos.
- Luego, habilita la alternativa Descargar y conservar originales.
- Cuando hayas terminado, dirígete nuevamente a la interfaz principal de la app Fotos.
- En esta parte, tendrás que elegir entre dos opciones: Descargar fotos originales u Optimizar el almacenamiento.
- En el caso de que quieras ahorrar espacio en tu iPhone, lo mejor será elegir la segunda alternativa.
- Pero, si prefieres conserva la calidad de la imagen, deberás seleccionar la primera.
- Posteriormente, iCloud guardará una copia del archivo original en la nube y dejará la imagen que ya se encontraba en tu dispositivo intacta.
Ten en cuenta que, con estos pasos, tu iPhone seguirá perdiendo espacio por las imágenes en alta calidad; no obstante, en iCloud no se perderá la resolución alta.
En ese sentido, se espera que Apple permita una opción en iCloud para conservar las fotos en su resolución original sin tener que conservarla en el móvil.
¿Cómo activar el teclado oculto del iPhone?
1. Actualizar a iOS 16
Lo que primero debes hacer es asegurarte de que tu iPhone esté actualizado a iOS 16. Aquí te lo explicamos:
- Accede a Configuración desde tu celular con iOS.
- Luego, entra al apartado General.
- Pulsa en la opción Actualización de software.
- Espera algunos segundos y listo.
2. Cambia el idioma
Una vez que tu celular haya actualizado a iOS 16, cambia el idioma al inglés.
- Desde tu iPhone, entra a Configuración.
- Pulsa en General.
- Entre las opciones, escoge Idioma y región.
- Luego, dale a Agregar idioma.
- Toca en Inglés (English) y colócalo como tu idioma principal.
¿Qué hacer si las fotos de tu iPhone salen borrosas?
Uno de los grandes inconvenientes al momento de tomar una fotografía es que esta salga borrosa o poco nítida, por lo que mejor es evitar que esto suceda a toda costa. Por ello, te brindamos algunas recomendaciones.
- Primero, asegúrate que la lente de tu cámara esté limpia, aunque parezca algo evidente, muchas veces se pasa por desapercibido, en ese sentido, es ideal que siempre lleves un paño de microfibra para quitar cualquier suciedad o mancha.
- Si las fotos continúan saliendo borrosas, puedes reiniciar la aplicación Cámara, ya que puede tratarse de un problema proveniente de la misma herramienta.
- Evitar hacer zoom digital, sobre todo, cuando lo que quieres capturar en la cámara está muy lejos, lo que provoca que la imagen salga poco nítida.
- Retira la funda del dispositivo. Aunque no lo parezca, en varias ocasiones esto impide que las fotos salgan bien, sobre todo si el material de la carcasa tiene elementos de metal o que impidan que la cámara enfoque correctamente.
- Otra opción es reiniciar tu iPhone, esto con el fin de solucionar algunos errores del sistema, lo que puede generar malas ejecuciones de ciertas aplicaciones, como es el caso de la cámara.
- Por último, si el problema continúa, ponte en contacto con el soporte técnico de Apple, ya que es posible que algún componente de tu cámara esté descompuesto o en malas condiciones.