Parte de la practicidad de cualquier dispositivo móvil, como los iPhone, es poder llevarlo a todas partes, ya sea para realizar llamadas y mantenernos comunicados o simplemente para entretenernos con las redes sociales, videos o más aplicaciones presentes en este smartphone.
Sin embargo, esto también genera que los iPhone vayan acumulando poco a poco polvo o suciedad, sobre todo, en el puerto de carga, lo que trae como consecuencia ciertos problemas en su funcionalidad o inconvenientes al momento de cargar el smartphone.
Ante esta situación, desde DEPOR te brindamos una serie de pasos sencillos que puedes llevar a cabo para limpiar la entrada de conexión del iPhone o puerto de carga, de esta manera, te asegurarás de mantener por mucho más tiempo tu celular iOS.
MIRA: WhatsApp: cómo pasar tus stickers a un nuevo iPhone
Cómo limpiar el puerto de carga de un iPhone
Existen muchas maneras de limpiar el puerto de carga de un iPhone; sin embargo, te mostramos una forma práctica de lograrlo y usando elementos que tengas en casa.
Una opción bastante factible es usar un palillo de madera. Asegúrate de que este no tenga astillas, ya que podrían quedarse dentro del iPhone. Una vez tengas el objeto, introdúcelo en el puerto de carga suavemente.
Ahora, mueve el palillo en forma circular para ir sacando cualquier rastro de suciedad, ya sea polvo o pelusa, que suelen acumularse mayormente en estos dispositivos móviles. Repite esta acción reiteradas veces hasta que ya no salga nada.
Para mayor limpieza, puedes usar una tela de microfibra y colocarla en la superficie del palillo de madera. Debes volver a introducirlo en el iPhone y volver a hacer la rutina explicada anteriormente. De inmediato, notarás que poco a poco ya no sale más suciedad.
Expertos indican que una forma más práctica y segura es limpiar el puerto de carga del iPhone por medio de aire comprimido; no obstante, no siempre se tiene esta herramienta en casa, por lo que lo dejamos a tu disposición.
Cómo tomar fotos a distancia en el iPhone desde un Apple Watch
Antes de aplicar este truco, debes sincronizar tanto tu iPhone con Apple Watch para que funcione correctamente. Una vez hecho esto, sigue los pasos que te mostramos a continuación.
- Coloca tu iPhone en un trípode o en un soporte que lo mantenga firme.
- Encuadra la toma para que salga, según tus preferencias.
- Ahora, en tu Apple Watch, accede a la app Cámara remota.
- Esta aplicación se encuentra instalada de manera predeterminada en el reloj inteligente.
- Tras esto, pulsa en el ícono en forma de obturador en la pantalla del Apple Watch.
- De inmediato, tu iPhone tomará la foto desde la distancia.
- En el caso hayas activado el sonido en el móvil, escucharás el sonido del obturador.
De esta manera, puedes sacar todas las fotos que desees sin necesidad de tocar tu iPhone, por lo que resulta bastante práctico.
Cómo ver cuánta batería exacta te queda en el iPhone
Con la llegada de iOS 16, se añadieron nuevas funciones en los iPhone, entre ellas, poder ver el porcentaje de la batería de los iPhone. ¿Cómo activar esta función? Aquí te compartimos el paso a paso.
- Primero, asegúrate de tener la versión iOS 16 en tu iPhone.
- Tras esto, entra en la app Ajustes.
- Luego, accede al apartado Batería.
- Entre las opciones disponibles, habilitar la opción de Porcentaje de batería.
- Ahora, regresa al menú principal de tu iPhone.
- En la parte superior de la pantalla, podrás ver cuánta batería tienes.
Con estas indicaciones, ya no volverás a preocuparte de no saber cuánta batería exacta te queda disponible en el iPhone.