Pusimos a prueba la LG Nano
Pusimos a prueba la LG Nano

Arranquemos con la descripción de las herramientas disponibles en el optimizador de juegos en la . El optimizador ofrece información sobre la cantidad de FPS, la estabilidad de negros y las activaciones de la baja latencia y la Inteligencia Artificial del sonido.

El optimizador también cuenta con las configuraciones ya programadas según el género del título. Aquí tenemos cuatro opciones: estándar, FPS para shooters en primera persona, RPG para juegos de rol y RTS para los títulos de estrategia en tiempo real. Cada configuración tiene una sensibilidad distinta con una configuración automática de los blancos y oscuros. Eso ya lo notarás durante el gameplay.

Al inicio del video notarás cómo luce la pantalla si pones los blancos y oscuros en los extremos del espectro, y no hay que dejar la opción de reducir la luz azul. Para esta prueba, la función estará desactivada. Ya sin más, echa un vistazo a lo que ofrece la TV y al final te daré mis impresiones.

Detalles de la LG 65Nano80

A nivel de software y rendimiento, el televisor trae sistema SmartTV webOS 6.0 con AI ThinQ. El procesador es α5 AI, viene con el asistente integrado de Google y compatible con Apple AirPlay y Apple HomeKit. También hay que añadir a la lista el True Cinema Experience por la compatibilidad HDR10 Pro, el Filmmaker Mode (esto sirve para que las imágenes se vean lo más original posible a como sale en el cine) y las funciones preinstaladas de Netflix, Apple TV y Prime Video. A esto hay que añadir el Ultimate Game Play que reduce la latencia a la hora de jugar con la consola, así como configuraciones extras para las gráficas. Eso es importante avisar, porque el inputlag es algo que el televisor administra automáticamente. Estimo que a lo mucho percibirás 12 milisegundos.

Tanta potencia gráfica del panel a la hora de ver tus series y películas por streaming hace que también pienses en la descarga de datos. Visualizar una cinta en 4K requiere de una conexión estable para que así saques el mayor provecho a la pantalla. Caso contrario, la gráficas caen para seguir la reproducción.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS