El es un dispositivo distinto para lo que propone la competencia en el mercado con móviles de una sola pantalla. ¿Acaso dos siempre es mejor que una? La respuesta varía según las necesidades del usuario, pero en lo que sí no hay duda es que este tipo de móvil tiene prestaciones únicas en el apartado fotográfico.

Antes de evaluar y analizar el potencial fotográfico del , veamos algunas características técnicas.

El tiene una pantalla de 6.4 pulgadas OLED FullVision, 6GB de RAM y una memoria base de 128GB. El sistema operativo es Android 9 Pie y batería de 4000mAh.

El dispositivo tiene dos cámaras principales: una estándar de 12MP y otra gran angular de 13MP. Además, cuenta con flash LED. La cámara selfie, por su parte, es de 32MP.

Ahora sí, es el turno de evaluar el teléfono.

El software de la cámara viene con las opciones Estudio, Retrato, Foto, Video, Cámara Manual y un amplio repertorio de funciones especiales. Se destacan la AI Action Shot, una función centrada en compensar el movimiento con una velocidad de obturación de 1/480 segundos (es decir, capturar objetos bien nítidos a pesar del movimiento), los time-lapses en resolución 4K y el modo ASMR a la hora de grabar videos, algo tan de moda en YouTube.

Algo que me hizo falta es el flash LED en la cámara frontal del , debido a su potencia. A pesar de esto, el dispositivo ofrece una opción interesante. Además del flash de panel, cuya iluminación es poca intensa, tenemos la función “Reflector”, disponible con la Dual Screen. Lo que hace el sistema es emitir una luz constante, sea blanca o sepia, eso lo puedes configurar, a través de uno de los paneles y con el otro hacer el encuadre. Eso sí, esta función solo lo podrás hacer en modo selfie.

Otra de las facilidades que ofrece tener una doble pantalla al tomar imágenes es la visualización de la galería. Al activar la función “Espejo”, ya no tendrás que cerrar la app de foto para revisar tus capturas. Solo activas la otra pantalla y podrás visualizar las imágenes que tomaste al mismo tiempo que sigues apuntando a tu objetivo.

Algo práctico que puedes hacer cuando deseas que te tomen una foto sin recurrir al selfie es voltear la pantalla para que tanto tú como la persona que te hace la imagen vean el mismo encuadre. De este modo, siempre tendrás tu foto perfecta sin depender de terceros.

Una prestación que debo añadir es la facilidad de hacer imágenes cenitales. Basta activar la doble pantalla con la app de la cámara, girar los paneles de esta manera y así podrás capturar imágenes sin la necesidad de estar sobre la pantalla principal.

Cabe precisar que las funciones fotográficas del modo “Espejo” son limitadas. Solo está disponible para las opciones “Foto” y “Video”. En caso de los demás modos, como “Estudio” y “Retrato”, deberás hacer las capturas de manera regular.

¡Ahora sí! El veredicto. Usualmente, cuando fotografiamos con el celular, no hacemos otra cosa que prestar atención a lo que se captura, por lo que difícilmente usarás la doble pantalla para ver videos, escribir mensajes o jugar videojuegos. Eso depende de la costumbre de cada quién.

Sin embargo, el modo “Reflejo” ofrece prestaciones interesantes para los selfies. La potencia del lente de 32MP y el “Reflector” da opciones que no tenemos con un celular regular. Además, puedes aprovechar el giro de 360 grados para tomar fotos con tu cámara selfie como si se trata de la principal, y las imágenes cenitales se hacen más fáciles para quienes gustan de hacer unboxing o manualidades.

Sobre la calidad fotográfica, el tiene mejor rendimiento con luz diurna que en ambientes oscuros. Hay ocasiones que tendrás sobresaturación o ruido según las condiciones de tu encuadre. Eso sí, el modo “Estudio” tiene el disparo más lento y corres el riesgo de aparecer borroso. Por otra parte, los puntos fuertes me parecen la superestabilización, la potencia del Gran Angular y el HDR que puede salvarte el día a costa de un poco de detalle.

Con todo esto le doy al un puntaje de 8 de 10.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC