Esta es Lua, la maceta que te informa sobre el estado de ánimo de tu planta. (Foto: Mu Design)
Esta es Lua, la maceta que te informa sobre el estado de ánimo de tu planta. (Foto: Mu Design)

La inteligencia artificial llega al mundo de las plantas. ¿Eres de las personas que gustan de las plantas, además de cuidarlas todo el tiempo? Estos seres vivos no solo ayudan a mejorar el panorama de tu casa, sino también brindan una serie de beneficios a la salud. Pero ahora resultará mucho más interesante gracias a un que se ha puesto en venta en Europa y Asia.

Se trata de , una maceta que no solo sirve para colocar tu planta, sino que te dice cómo se siente el ser vivo en estos momentos: triste o feliz, como si fuera los clásicos Tamagochis o mascotas virtuales.

La diseñadora belga Vivien Mueller de Mu Design incorporó al jarrón Lua una serie de sensores que pueden medir cosas como la humedad del suelo, la temperatura y la exposición a la luz en el que se encuentra tu planta. Estos sensores se utilizan para desencadenar 15 “emociones” diferentes en la pantalla LCD de 2.4 pulgadas.

Por ejemplo: si una planta está fría, la pantalla se iluminará con dientes castañeteando. Si hace demasiado calor, la pantalla mostrará gotas de sudor. Una planta con demasiada agua se verá enferma, y ​​una que no tenga suficiente la mostrará jadeando con la lengua afuera.

Pero no solo eso, sino que Lua está conectada a una aplicación donde las personas pueden registrar qué tipo de planta están cuidando, y la sembradora calibrará automáticamente los sensores según las necesidades específicas de la planta. Es muy parecido a otras aplicaciones que eliminan las conjeturas del cuidado de las plantas.

De momento Lua se encuentra como proyecto y puedes colaborar para que esta se desarrolle a través del siguiente .

Sin duda, un producto que puede cambiar la forma en cómo cuidamos las plantas, flores y diversidad de seres vivos que, aunque estén quieta todo el tiempo, viven y realizan sus funciones.