Si eres usuario Android podrás disfrutar de esta aplicación de mensajería instantánea que ya cuenta con mil millones de usuarios (Foto: Mag composición)
Si eres usuario Android podrás disfrutar de esta aplicación de mensajería instantánea que ya cuenta con mil millones de usuarios (Foto: Mag composición)

y Telegram tiene una nueva competencia que está ingresando al mercado virtual con novedosas herramientas, nos referimos a Mensajes de Google, una aplicación de mensajería instantánea que ya cuenta con más de 1000 millones de usuarios según la Play Store, incluso superó a Signal. Ahora, se pudo conocer que la aplicación de Google ha lanzado recientemente una última versión beta o de prueba que nos permitirá destacar cualquier mensaje.

MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: ¿cómo funciona la herramienta de fotos que se autodestruyen?

Mensajes de Google implementó durante el pasado mes de junio emoticones, stickers, el cifrado de extremo a extremo, mensajes de voz y la herramienta para fijar conversaciones. En esta oportunidad, la compañía ha lanzado una nueva versión beta de su aplicativo que la podemos descargar desde cualquier móvil Android a través de la Google Play.

MÁS INFORMACIÓN | Esta es la solución definitiva de Google para que su app ya no se cierre

Antes de enseñarte esta función es importante que sepas cómo obtener la versión beta de la app. Es simple, solo haz clic desde tu Android para ir a la Play Store. Ahora, presiona en “Convertirme en verificador” y luego en “Instala la versión pública” (de Mensajes de Google), listo eso sería todo. Ahora sigue estos pasos:

  • Ingresa a Mensajes de Google y dirígete a cualquier chat.
  • Pulsa por uno segundo el mensajes que desees y presiona en “Destacar mensaje”.
  • Ahora, podrás apreciar que aparecerá la insignia o estrella encerrada dentro de un círculo de color azul.
  • Para deshacer esta acción vuelves a pulsar el mensaje y presionas en “Dejar de destacar mensaje”.
Destacado (Foto: Mag)
Destacado (Foto: Mag)
  • Si quieres ver los mensajes destacados tienes que dirigirte a la barra de búsqueda que se encuentra en la parte inferior y seleccionar “Destacados”.
  • Listo, la aplicación nos abrirá una nueva ventana con todos los mensajes que hayamos destacado.
Historial de mensajes destacados (Foto: mag)
Historial de mensajes destacados (Foto: mag)

Como lo dijimos al principio de esta nota, por el momento esta función se encuentra disponible solamente en la versión beta para Android; sin embargo, Google anunció a través de un comunicado que podría estar lista para todos los usuarios en los próximos meses.

Parece increíble, pero, al igual que WhatsApp y Telegram, Google Mensajes también tiene disponible una versión web de su aplicación. Para ingresar solo tienes que vincular tu teléfono a una computadora en la siguiente . El mecanismo es el mismo, solo tienes que escanear desde tu celular el código QR que aparece en el ordenador o portátil.

  • Ingresa a Google Mensajes.
  • Dirígete a los tres puntos verticales que se encuentran en la barra de búsqueda.
  • Presiona en “Vinculación de dispositivos” y luego en “Escanear código QR”.