Meta AI está apareciendo en las últimas versiones de WhatsApp y Facebook Messenger, ofreciendo a los usuarios un asistente virtual parecido a ChatGPT para mejorar sus conversaciones. Si ya has actualizado la aplicación y el botón de Meta AI aún no aparece en Android o iOS, no te preocupes, no necesitas un dispositivo más avanzado. Hay una manera fácil de resolver este problema.
La compañía Meta presentó Meta AI el pasado 27 de septiembre para las aplicaciones Instagram, Messenger y WhatsApp. Desde entonces, el software ha estado llegando a diferentes regiones de manera escalonada. Si es que aún no aparece en tu equipo, es por razones.
Meta advirtió que la nueva herramienta tardará en llegar a todos los dispositivos; es probable que tu celular sea uno de los que aún demora hacer la actualización. Es cuestión del azar y no podrás hacer mucho si es que es tu caso.
La segunda razón es que no hayas actualizado WhatsApp y Facebook Messenger. Meta AI aparece a partir de la versión 2.24.13.77 de WhatsApp y en las versiones posteriores a 466.0.0.39.109 en Facebook Messenger. A continuación compartimos cómo tener la versión más reciente según tu sistema operativo.
De tener un celular Android, deberás acudir a la tienda virtual Google Play y buscar la aplicación que deseas actualizar. Allí sabrás si es que hay una nueva versión disponible o, de tenerlo actualizado, si es que tendrás que esperar a que Meta disponga de Meta AI en tu celular hasta nuevo aviso.
En el caso de iOS, el procedimiento es prácticamente el mismo: ingresa a App Store y busca WhatsApp y Facebook Messenger en el catálogo para saber si es que hay una actualización pendiente. Si no hay novedades, no queda otra que seguir esperando a que tu dispositivo sea elegido para Meta AI.
Puedes activar la actualización automática de las aplicaciones en ambos sistemas operativos para ahorrar tiempo.
De hacer bien las cosas, deberías tener Meta AI en tu teléfono o tendrás que esperar a que seas uno de los elegidos para la nueva herramienta. Solo ten un poco de paciencia para aprovechar el chatbot que promete ser la competencia de ChatGPT.
Contenido GEC