Para muchos usuarios, Microsoft Office es una herramienta esencial en la creación de contenido académico. Sin embargo, su costo puede ser alto, lo que lleva a algunos a buscar descargas no autorizadas que pueden comprometer la seguridad de sus dispositivos. Por esta razón, te ofrecemos la opción de utilizar la plataforma en la nube de Microsoft, que te brinda un acceso seguro y en línea a los programas de Office.
Si te encuentras en situación de teletrabajo o estudiando a distancia, es bueno que aprendas a utilizar estas herramientas online. Básicamente, Microsoft pone a tu alcance tres de los programas más usados por estudiantes Word, Excel y PowerPoint.
Al igual que existe Google Docs, también puedes acceder a Office Virtual. Para ingresar debes crear una cuenta en office.com o utilizar tu perfil existente de Microsoft (el mismo con el que está registrado tu Windows).
Puedes acceder a un plan gratuito que cuenta con hasta 5GB de almacenamiento en la nube. Accederás a Word, Excel y PowerPoint, allí podrás editar y guardar archivos en diferentes formatos como docx, xlsx, pptx y formatos generales OpenDocument (odt, ods, odp).
En caso estés utilizando el navegador Microsoft Edge, puedes utilizar las aplicaciones “fuera” del programa, como una aplicación tercera. Quizás este tip te pueda sacar de un apuro o te ayude a ahorrar algunos soles durante la pandemia.
Si ya te animaste en hacer la descarga, quizá te preguntes si es que tu PC califica para la instalación de Windows 11. La buena noticia es que no deberás hacer mucho ni revisar fichas técnicas en Internet, porque la aplicación PC Health Check hace la tarea por ti.
Una de las preocupaciones sobre actualizar el sistema operativo de la PC es la situación de los archivos personales. Microsoft señala que esto no debería ser un problema, porque los datos se traspasan automáticamente a Windows 11. De igual manera, se aconseja hacer una copia de seguridad para evitar problemas durante la actualización.
Lo que sí es que te aconsejamos hacer la descarga en tu tiempo libre. El tiempo variará en función a la velocidad de su cobertura de Internet. La descarga e instalación de Windows 11 probablemente llevará más tiempo que una actualización típica de funciones de Windows 10, por lo que hablamos de algunas horas en el peor de los casos.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC