Hay individuos que no toleran las aplicaciones preinstaladas en Windows 11. Finalmente, los usuarios del sistema operativo han sido atendidos, y próximamente Microsoft lanzará una actualización que posibilitará la desinstalación de estas aplicaciones preinstaladas.
Microsoft permitirá, una vez que la actualización esté disponible, que los usuarios de Windows 11 puedan eliminar aplicaciones como Cámara, Cortana, la aplicación Fotos, la aplicación Personas y el cliente de Escritorio remoto (MSTSC). Imagino que sabías de la existencia de estos servicios pero nunca tuviste el interés de darle una oportunidad. Dentro de poco podrás sacarlos del sistema para que dejen de ocupar espacio.
Los desarrolladores Insider comprobaron que la compilación previa 23585 para Windows 11 facilitará la eliminación de las aplicaciones: basta con hacer clic en Inicio, hacer clic con el botón derecho del mouse y seleccionar “Desinstalar”. Ni más ni menos. Todo en segundos y sin necesidad de explorar en los archivos del sistema operativo.
La lista completa de las aplicaciones preinstaladas que se podrán borrar sigue desconociéndose. ¿Será acaso que se pueda borrar de todo? No hay que comer ansias y solo esperar.
El proceso es sencillo. La ruta para buscar actualizaciones consiste en seleccionar Inicio > Configuración > Windows Update y luego selecciona Buscar actualizaciones. De haberlas, dale clic al botón para proceder con la descarga.
Otra solución es darle clic a este enlace para acudir a la página de soporte de Microsoft. Allí encontrarás el botón “Buscar actualizaciones”. Dale clic y se abrirá una pestaña al que deberás pulsar en “Abrir Configuración”. Se abrirá automáticamente Windows Update y revisarás las actualizaciones pendiente y un botón que te permitirá hacer la descarga ahora mismo o programar la actualización.
Antes de comenzar, es importante comprobar que su dispositivo cumple con los requisitos mínimos de hardware para Windows 11, que incluyen un procesador de al menos 1 GHz, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. También debe asegurarse de que su dispositivo esté actualizado con la última versión de Windows 10.
El primer paso es descargar el Asistente de actualización de Windows 11 desde el sitio web oficial de Microsoft. Una vez descargado, ejecutar el archivo y seguir las instrucciones en pantalla para comenzar la actualización.
El asistente de actualización comprobará si su dispositivo cumple con los requisitos de hardware para Windows 11 y realizará un análisis de compatibilidad para asegurarse de que todas las aplicaciones y dispositivos instalados en su dispositivo sean compatibles con el nuevo sistema operativo.
Si se encuentra algún problema de compatibilidad, el asistente proporcionará recomendaciones y sugerencias para resolverlo antes de continuar con la actualización.
Después de realizar el análisis de compatibilidad, se iniciará la descarga de Windows 11. Dependiendo de la velocidad de su conexión a internet y la capacidad de su dispositivo, este proceso puede llevar varios minutos o incluso horas.
Una vez que se complete la descarga, el asistente de actualización comenzará a instalar Windows 11 en su dispositivo. Durante el proceso de instalación, se le pedirá que seleccione las opciones de configuración y ajustes, como el idioma y la zona horaria.
Una vez finalizada la instalación, reinicie su dispositivo y disfrute de la nueva experiencia de Windows 11.
Contenido GEC