Conoce todas las características del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 888+ 5G. (Foto: Qualcomm)
Conoce todas las características del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 888+ 5G. (Foto: Qualcomm)

El , evento tecnológico, ha empezado con la particularidad de traer una serie de lanzamientos exclusivos de varias marcas que componen el mercado tanto de celulares como de dispositivos para el hogar. Si bien es el más bajo pese a haber sido cancelado el 2020 por la pandemia del covid-19, eso no quitó la ilusión para que Qualcomm presentara su más reciente procesador 5G: el Snapdragon 888+.

Entre algunas características de este nuevo chip se mencionó que contará con una velocidad de reloj de 3 Ghz, que significa un aumento significativo de 5 por ciento respecto a los 2.84 Ghz del modelo anterior. Mientras que en el apartado de la inteligencia artificial, el Snapdragon 888+ 5G poseerá un incremento de 20 por ciento al ser capaz de realizar hasta 32 billones de operaciones por segundo, según indica la compañía.

MIRA: WhatsApp: qué significa y cuándo usar el emoji de la carita con la lengua afuera

Pero no es lo único. Los que posean el próximo procesador podrán trabajar sin problemas en capturar videos en 4K usando el HDR, además de brindar mayor fluidez y evitar el sobre calentamiento al momento de ejecutar videojuegos.

“Qualcomm Technologies está comprometido a llevar más lejos el ecosistema móvil rompiendo las barreras tecnológicas y posibilitando un rendimiento más elevado del sistema del smartphone”, ha asegurado John Smee, vice presidente de ingeniería de Qualcomm.

Pero allí no queda la cosa. También se dieron a conocer que algunas marcas estrenen el procesador durant el ultimo trimestre del año entre las que se encuentran Motorola, Xiaomi, Vivo, Asus y Honor.

“Como parte de nuestro portafolio, la plataforma móvil Snapdragon 888+ nos apoyará en nuestra misión de continuar brindando tecnología más inteligente para todos”, dijo Sergio Buniac, presidente global de Motorola Mobility. “El chipset 888+ nos ayudará a brindar el rendimiento más significativo y velocidades 5G para nuestros consumidores”.

Solo queda esperar cuáles son los dispositivos móviles y el listado completo de todos los celulares que podrán integrar Qualcomm Snapdragon 888+ en los próximos meses, aunque estará más enfocado al sector de gama alta.