¿Pensando en ser streamer? Los internautas más interesados en este tipo de contenido pueden dejar de ser meros expectadores a sumar material a la red a través de equipos especializados. ¿Pero cuáles son esos equipos? Hay alternativas para todos los precios y así puedas tener una producción con calidad aceptable a los estándares de Internet.
Para seguirle los pasos a tus streamers favoritos es preciso cumplir ciertos requisitos técnicos para emitir en vivo, sin perder la calidad de video ni la interacción con la audiencia. NVIDIA puede brindar a los streamers el apoyo técnico que requieren, apoyándose en sus tarjetas gráficas RTX y los siguientes softwares o features:
NVIDIA Broadcast: transforma cualquier habitación en un estudio casero. Lleva las retransmisiones en directo, chats de voz y videoconferencias al siguiente nivel con voz y vídeo mejorados por la IA. Elimina los molestos ruidos de fondo, el ruido del video y disfruta de otras posibilidades (como fondos virtuales y autoframe) con un solo clic.
NVENC de NVIDIA: es una sección independiente del GPU GeForce que se emplea para codificar video para que la CPU no cargue con todo el trabajo. Esto ayuda al sistema a ejecutar los juegos y ejecutar otras tareas que requieren muchos recursos, facilitando la transmisión en vivo. La codificación de hardware de próxima generación y las opciones de calidad aceleradas por CUDA se combinan para mostrar los highlights de cada partida.
NVIDIA | Prueban el GeForce Now
NVIDIA GeForce Experience: facilita la transmisión en directo de las partidas en la biblioteca del PC a través del servicio de transmisión en directo seleccionado. Admite transmisiones en directo con Facebook Live, YouTube Live y Twitch, con las cuales se logra el rendimiento más alto sin sacrificar la calidad.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.