El OPPO Reno 11 Pro se distingue entre los dispositivos más recientes que buscan conquistar el mercado de gama media. Si estás pensando en comprar uno, es recomendable que lo compares con los teléfonos de gama alta del pasado. Samsung, como un competidor destacado en la industria, inevitablemente se convierte en un punto de referencia para determinar qué dispositivo surcoreano puede igualar al teléfono chino.
De acuerdo con los informes técnicos de ambos equipos y principales benchmarks, coincidimos con que el Samsung Galaxy S22 Ultra, lanzado en febrero de 2022, es el buque insignia que mejor compite con su rival chino. El modelo de OPPO trae tecnologías más actuales por obvias razones pero el Galaxy S22 Ultra tiene lo suyo.
Por ejemplo, el Galaxy S22 Ultra trae un cuerpo impermeable con clasificación IP68 para mayor protección contra el agua y el polvo, proporcionando durabilidad para los años que tiene en el mercado. Para ahorrar costos dentro de la gama media, el OPPO Reno 11 Pro trae menos protección.
En el apartado fotográfico, el S22 Ultra cuenta con una cámara trasera que ofrece un zoom óptico de 10x, permitiendo capturar detalles lejanos con una claridad impresionante. Además, su capacidad para grabar en cámara lenta a 960 FPS brinda una experiencia cinematográfica inigualable y lleva la delantera con un sensor principal y la selfie de mayor resolución (108 MP y 40 MP, respectivamente) aunque el OPPO Reno 11 Pro destaca con los 32MP del teleobjetivo.
En el ámbito del entretenimiento, el S22 Ultra se distingue por admitir la tecnología de sonido Dolby Atmos y acompañado de un panel con densidad de píxeles un 27% mayor que la del OPPO Reno 11 Pro, ofreciendo una calidad visual con 500 PPI.
La innovación continúa con la capacidad de carga inalámbrica de hasta 15W, brindando comodidad, así como una batería de 5000 mAh que supera en capacidad a la del OPPO Reno 11 Pro. No obstante, el equipo chino trae cargador en la caja y podrás hacer que la batería llegue de 0 a 100 en menos tiempo. Hablamos de una diferencia de 30 minutos.
En términos de rendimiento, el Galaxy S22 Ultra demuestra su superioridad según las pruebas de referencia. El S22 Ultra se ha posicionado con un 15% mejor rendimiento en AnTuTu Benchmark y un 43% más rápido en la prueba GeekBench 6 de un solo núcleo.
Contenido GEC