Todos los detalles de la prueba al OPPO Reno6 Lite
Todos los detalles de la prueba al OPPO Reno6 Lite

Luego de haber revisado las características del teléfono, llegó la hora de jugar con el Reno6 Lite. La prueba consiste en tres videojuegos para ejecutarlos con distintos niveles gráficos y siempre en primer plano para que seas testigo del rendimiento. Presta atención a los detalles para que saques tus propias conclusiones.

En una hora de juego con el Reno6 Lite, la batería se consumió un 18% tras haber configurado todas las características al máximo. Un detalle importante sobre la gestión energética es la configuración de la batería con el modo Alto Rendimiento. El Game Space también merece una mención honrosa con el Modo Pro Gamer que ajusta automáticamente la resolución y bloquea tanto el brillo como las notificaciones.

Los problemas pasan por el rendimiento gráfico en sí con títulos muy exigentes, a pesar de todos los modos disponibles a la hora de jugar. En el caso de Genshin Impact, hubo retrasos en la aparición de los detalles gráficos en la configuración de máxima calidad a pesar de haber jugado con conexión 4G.

OPPO RENO6 LITE | Detalles técnicos y cámara

En términos de rendimiento, el procesador del  es Qualcomm Snapdragon SM6115 Octa-Core con 6GB de RAM y sistema operativo Android 11 con capa de personalización ColorOS 11.1. Un detalle de la RAM es que puede sumar hasta 5GB más si tienes el espacio sufiente en la memoria. Pusimos a prueba el teléfono con Geekbench y obtuvimos 301 puntos en Single-Core y 1118 puntos en Multi-Core. Echando un vistazo al ranking, el télefono está por debajo del Redmi Note 7 y Poco X3 NFC. Aún así, tener varias ventanas abiertas no son un problemas, la experiencia es fluída y la función Game Space es interesante, ya que permite setear el rendimiento en tres modos para aprovechar mejor la batería.

Pasemos a revisar el sistema fotográfico. Las cámaras traseras constan de un lente principal de 48MP, uno de profundidad de 2MP y un macro de 2MP. Si lo tuyo es hacer video, el sistema permite grabar a 1080p (no 4K) a 30 cuadros por segundos. Las fotos en ambientes de buena luz sí cumplen con las expectativas, los tonos me parecen los correctos, los contraste sí pueden mejorarse y recomiendo activar siempre el HDR y usar, según tus necesidades, el Extra HD. El enfoque automático también hace un buen trabajo. El problema viene con la noche, especialmente si usar el Macro. El granulado es considerable, más aún si hay contrastes con luces muy fuertes. Aquí te dejo una prueba de lo que puede hacer el Modo Noche.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC