¿Quién no ha bromado con que una pésima edición de una foto fue hecha con Paint? El programa de dibujo se caracteriza por ser muy básico, pero Microsoft decidió darle una segunda vida con herramientas de edición propias del Photoshop como trabajar en múltiples capas dentro de un mismo proyecto y hacer uso de las transparencias.
“Ahora puedes agregar, eliminar y administrar capas en el lienzo para crear arte digital más rico y complejo. Con las capas, puedes apilar formas, texto y otros elementos de imagen uno encima del otro”, anunció Microsoft en su blog oficial.
Primero deberás hacer clic en el nuevo botón Capas en la barra de herramientas, que abrirá un panel en el costado del lienzo. Aquí es donde puedes agregar nuevas capas al proyecto. Podrás cambiar el orden de las capas en el panel para ver cómo cambia el orden de los elementos de imagen apilados en el lienzo. También puedes mostrar u ocultar y duplicar capas individuales o fusionar capas.
Respecto a las transparencias, Paint por fin podrá abrir y guardar archivos PNG transparentes. Cuando estés trabajando con una sola capa, notará un patrón de tablero de ajedrez en el lienzo que indica las partes de la imagen que son transparentes. Cuando borres contenido del lienzo, la acción realmente borrará el elemento en lugar de pintar el área de blanco. Al igual que en programas de edición avanzada, cuando trabajes con varias capas, si borras el contenido de una capa, revelará el contenido en las capas inferiores.
Microsoft señaló que está comenzando a implementar la actualización de Paint para Windows Insiders -un programa al que los usuarios se pueden suscribir para probar las versiones beta o de prueba de cada nueva actualización- en los canales Canary y Dev (versión 11.2308.18.0 o superior).
Para unirte a Windows Insider, entra en la Configuración de Windows en tu computadora y pulsa sobre la opción Actualización y seguridad. Allí verás al final de la lista la opción Programa Windows Insider. Dale clic y después pulsa en el botón Comenzar. El sistema te pedirá vincular una cuenta.
Hay tres tipos de actualizaciones que puedes recibir: Enviarme actualizaciones tempranas para recibir las aplicaciones y controladores nuevos sin instalar las Insider Builds, La siguiente versión de Windows y Saltar adelante hasta la próxima versión de Windows.
Después solo queda hacer clic en Continuar cuando leas el mensaje “Un Windows mejor para todos” y proceder con otro clic en el botón “Reiniciar ahora” o “Reiniciar más tarde”. Y listo, ya podrás usar las actualizaciones de Paint en tu PC.
Contenido GEC