Es el momento de realizar una revisión del POCO F4, que se presenta en el elegante color Negro Nocturno. Al sostenerlo, se percibe un teléfono móvil sólido que pesa 195 gramos. Ofrece un agarre seguro y puede ser operado cómodamente con una sola mano, aunque la sensación de plástico en su construcción puede resultar algo incómoda. Esta textura plástica se hace evidente tanto en el borde del dispositivo como en su parte trasera, que tiende a acumular huellas. Para mitigar este inconveniente, la caja incluye una funda transparente. Al examinar el teléfono en su totalidad, se nota que el diseño del módulo de cámaras es más grande de lo necesario para albergar los tres lentes y el flash, que podrían ajustarse en un espacio menor.
Revisando los últimos detalles, el equipo tiene un puerto USB-C, altavoces duales con Dolby Atmos, bandeja doble SIM y el botón de reconocimiento de huella en el lateral. Si bien no hay puerto Jack, la caja incluye un adaptador.
La pantalla es AMOLED 6,67″ con resolución Full HD+ (2400 x 1080) y una tasa de refresco de 120 Hz. Admite la visualización en HDR al reproducir contenido HDR10+ y Dolby Vision. Tiene un brillo máximo de 1300 nits y cuenta con tecnología Gorilla Glass 5. En cuestión de usabilidad, destaco la Barra Lateral y las Ventanas Flotantes.
POCO F4 | Review del smartphone chino
En cuestión de potencia, el POCO F4 cuenta con un procesador Snapdragon 870 con GPU Adreno 650 y módem X55 para una conectividad 5G. Esta versión en particular es la de 6GB de RAM más 2GB con expansión de memoria y 128GB de almacenamiento. No hay que olvidar el sistema de refrigeración LiquidCool 2.0 y la carga turbo de 67W para la batería de 4500 mAh. La carga completa deberías hacerla en menos de 40 minutos.
Acerca de las cámaras, tenemos el sensor principal de 64MP con OIS, es decir, estabilización óptica; un sensor ultra gran angular de 8MP; y un sensor macro de 2MP. La selfie es de 20MP. Si lo tuyo es hacer video, podrás grabar hasta 4K a 60FPS. Destaco el rendimiento tanto en ambientes de buena y poca luz. No veo tanto granulado y equilibra bien los tonos.
Antes de pasar a jugar, comparto los resultados que obtuve de los principales benchmark.
Otra cosa que a considerar es el Game Turbo donde podrás gestionar la potencia, las notificaciones y más. Lo que destaco es que puedes gestionar cada título independientemente.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.