Antes de hablar del y las primeras impresiones, quiero precisar que es el modelo 21121210G con presentación Stealth Black. El diseño me parece bastante sobrio para tratarse de un móvil gamer. Destaca el acabado en cristal de la parte trasera, que no es un imán para las huellas pero sí notarás igual la grasa de los dedos, y los biseles de aluminio. El peso de 210 gramos está bien distribuidos dando ese toque sólido al equipo, que por cierto viene con carcasa transparente y adaptador USB-C a puerto Jack.

La caja de las cámaras del sobresale pero no hasta el punto de ser un fastidio. La distribución, al igual que el equipo, es sobria y estas líneas hacen que el diseño haga juego con las líneas de la carcasa. Además, la luz LED en forma de rayo le da un toque original.

Por lo demás, hay que destacar el puerto USB-C, los altavoces estéreo de JBL con certificación Dolby Atmos, el lector de huellas en el lateral y los gatillos retráctiles especiales para gaming. Estos botones se activan manualmente y sobresalen del marco la distancia necesaria para un cliqueo cómodo. Lo mejor es que configurarlos para tus juegos es sumamente fácil: solo tendrás que arrastrar la L o R al botón sobre la pantalla para enlazar los gatillos.

POCO F4 GT | Review del smartphone

La pantalla del es de 6.67 pulgadas AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz y muestreo táctil 480 Hz. Hablamos de un panel FHD+ (2400 x 1080 píxeles), DCI-P3, HDR10, tecnología MEMC y DisplayMate A+. Todo esto recubierto con Corning Gorilla Glass Victus y una potencia lumínica de 800 nits. A nivel de software, tenemos Modo Oscuro, Modo Lectura para un tono sepia y Paleta de colores para setear los tonos de la pantalla. No hay que olvidar que tiene con Motor de imágenes AI para mejorar la resolución de los videos e imágenes, así como los efectos del HDR y el MEMC.

En cuestión de rendimiento, el procesador es Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 con GPU Adreno 730 y tecnología LiquidCool 3.0 en la refrigeración. Esta versión es la de 12GB de RAM más 3GB por expansión de memoria con 256GB de almacenamiento. El sistema operativo es Android 12 con capa de personalización MIUI 13. Por su parte, la batería es de 4700 mAh y en la caja viene con un cargador de 120W. En menos de 20 minutos puedes tener la batería totalmente cargada, pero puedes acabarla en cuatro horas si juegas a tope.

Otro detalle importante antes de jugar es el Game Turbo para gestionar el rendimiento del sistema, restringir botones, gestos y notificaciones, así como configurar los botones laterales.

Tanta potencia no hace que la cámara se quede atrás. El sistema de triple cámara consta de un sensor de 64 MP (Sony IMX686), un ultra gran angular de 8MP y un macro de 2 MP. La selfie, por su parte, es de 20MP. Herramientas que valen la pena destacar con el modo Vlog para videos con cortes prediseñados, Video Dual para grabar tanto con la selfie como la cámara principal, Clonar para que una persona aparezca varias veces en una sola captura y algo llamado Efectos de película para hacer tomas con efectos de la gran pantalla. En cuestión de video, puedes grabar hasta 4K a 60FPS.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC