se ha convertido en el juego más descargado en los dispositivo Android y iPhone de la compañía Niantic. Pese a que también es creador de Harry Potter: Wizards United, el cual no fue bien recibido por sus fanáticos, el videojuego para atrapar a las más de 500 criaturas aún goza de una legión enorme de seguidores.

Mientras la quinta generación, conocida como Unova o Teselia se despliega poco a poco en , hace poco Nintendo ha revelado una evolución que, para muchos, nos ha extrañado. Se trata de Farfetch'd.

Luego de 20 años, por fin la criatura ave con un poro en la mano evoluciona. Sin ningún tipo de piedra, el pato salvaje ahora se convierte en Sirfetch'd.

El Pokémon será exclusivo de Pokémon Espada y evolucionará luego de "experimentar muchas batallas", según explicaron. Aunque esto no descarta que esta criatura pueda llegar a muy pronto o, quien sabe, de manera especial.

Una de las notables diferencias con su preevolución, la cual es de Tipo Normal/Volador, es que Sirfetch'd cambiará completamente los tipos y será Tipo Lucha, con la habilidad Impasible.

Sirfetch'd tendrá un movimiento exclusivo llamado Asalto Estelar. Al utilizarlo, Sirfetch'd apunta su puerro a sus oponentes y carga contra ellos a gran velocidad.

Sin embargo, pese a que Farfetch'd ya puede evolucionar, queda una interrogante. ¿Qué sucedió con aquella evolución que figuraba años y que nunca apareció?

No todo el mundo conoce estos Pokémon beta que nunca llegaron a aparecer en los videojuegos, sin embargo son oficiales, ya que la mayoría han estado presentes en demos de los primeros videojuegos. Este es el caso de Madame, una evolución de Farfetch'd mostrada durante la demo de Pokémon Oro y Plata en el Spaceworld de 1997.

Farfetch'd podría haber evolucionado en Madame en el nivel 24 (Madaamu en japonés), pero finalmente los desarrolladores lo eliminaron de la versión final de dichas versiones y el Pokémon similar a un pato en las primeras generaciones sólo se podía conseguir por intercambio. Madame era una especie de cisne con máscara, llevando consigo una cebolla ya crecida. Su tipo iba a ser igual que se preevolución, normal y volador.

Contenido Sugerido

Contenido GEC