WhatsApp Beta sigue probando novedades para los usuarios de Android. La actualización correspondiente al sistema operativo de Google (2.24.17.21) hace que la comunidad pueda interactuar de una mejor manera con los estados y ahorrará tiempo para quienes pasan horas revisando las novedades de sus contactos.
Meta tiene un programa denominado WhatsApp Beta para que los usuarios puedan acceder a herramientas en etapa preliminar para ayudar a los desarrolladores a solucionar errores. Ocasionalmente, las nuevas funciones llegarán a todo el mundo pero eso dependerá de la venia de los programadores.
Los desarrolladores de Meta están trabajando en una nueva función para que todos puedan reaccionar rápidamente a las publicaciones de los estados. Ahora mismo, en la versión estándar, solo puedes comentar a los estados de tus amigos; sin embargo, en un futuro no muy lejano, podrás añadir una reacción rápida y no verte obligado a escribir un comentario para iniciar una conversación.
WABetaInfo hizo una captura de pantalla a la nueva función de WhatsApp Beta. Podrás notar que, al lado de la caja para el texto, hay un pequeño emoji de corazón que indica tu agrado por el contenido. Todos los usuarios que pulsan sobre el botón aparecerán en una lista centralizada junto a la relación de espectadores.
Un dato importante es que el número de reacciones es privado, solo quien publicó el estado puede saber cuánta gente reaccionó a él; además, los usuarios pueden desactivar el botón por si no desean recibir notificación alguna y mantener un perfil bajo con las interacciones.
¿Quieres darle una oportunidad a esta función? Solo tendrás que unirte al programa de prueba de WhatsApp. El proceso es sencillo pero necesitarás un poco de suerte porque hay un número limitado de “testers” para cada actualización.
“Como evaluador, recibirás una actualización que incluye una versión de prueba de la aplicación WhatsApp Messenger, que también puede incluir versiones inéditas de su aplicación instantánea. [Estas versiones] pueden ser inestables”, explica Google. “Se recopilarán ciertos datos sobre su uso de la aplicación y se compartirán con el desarrollador para ayudar a mejorar la aplicación”.
Para convertirte en tester mediante Google Play Store, tendrás que hacer clic en este enlace y probar si es que hay un cupo para ti. En caso de haber sido aprobado, recibirás automáticamente la actualización del aplicativo si es que ya tienes WhatsApp. Caso contrario, deberás hacer la descarga y actualizar el sistema.
Otro método que puedes hacer si es que no hay cupo para WhatsApp Beta es probando con Beta Maniac, un software que escanea periódicamente los programas beta de las aplicaciones que tienes en tu celular. Solo instálalo para activar el sistema y espera a recibir la notificación de que hay cupo en WhatsApp Beta, dale clic y listo, formas parte del equipo de testers.
Contenido GEC