CES 2022 ha servido para conocer más acerca de las tendencias en la industria de la tecnología. Todo parece indicar que volverá a la normalidad la producción de los microchips en los siguientes meses y que se fabricarán tarjetas gráficas de bajo presupuesto ante la demanda del mercado.
Por un lado, NVIDIA anunció su gráfica de entrada RTX 3050, la cual se podrá a la venta el 27 de enero a 249 dólares. Sin duda, se trata de una buena apuesta para aquellos que desean armar una PC en 2022 con un presupuesto cómodo.
Por otro lado, AMD bajó inclusive más la valla presupuestal. La nueva gráfica Radeon RX 6500 XT tendrá un precio de 199 dólares y se pondrá a la venta el 19 de enero de este año.
Se tarta de una gráfica del formato Mini-ITX de un solo ventilador que tiene un Game Clock de 2,6 GHz. En los gráficos de rendimiento que comparte AMD, se puede ver que está dedicada a ser una gráfica para mejorar la experiencia de los gamers que corren los juegos a 1080p.
Radeon RX 6500 XT - Características
- Cantidad de los procesadores de sombreado: 1024
- Frecuencia de modo Boost: 2815 MHz
- Proceso tecnológico de fabricación: 7 nm
- Consumo de energía (TDP): 100 Watt
- Interfaz: PCIe 4.0 x8
- Conectores de alimentación: 1x 6-pin
- Tipo de memoria: GDDR6
- RAM: 4 GB
- Precio: 199 dólares
¿Habrá problemas de stock? Por supuesto, la gran duda con respecto a 2022 es si se podrán fabricar suficientes gráficas para la alta demanda. No solo hay limitaciones con la fabricación de chips, sino que también las gráficas se han convertido en elementos tecnológicos fundamentales para la minería de criptomonedas.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.