Xiaomi ha introducido en América Latina la serie Redmi Note 13, liderada por el Redmi Note 13 Pro 5G como su dispositivo estrella, presentando una evolución con respecto a su predecesor. No obstante, ¿ha progresado realmente tanto? Examinaremos las características principales de cada dispositivo y las mejoras implementadas en el Note 13 Pro, basándonos en investigaciones realizadas por AnTuTu, una autoridad prominente en el mercado, así como en las especificaciones técnicas de ambos teléfonos.
El Redmi Note 13 Pro ofrece una experiencia visual mejorada. El dispositivo ofrece un brillo máximo un 49% mayor (1332 frente a 891 nits), así como una densidad de píxeles 13% mayor (446 frente a 395 PPI). Las dimensiones son prácticamente las mismas, aunque el modelo más reciente es superior en el ratio de pantalla-cuerpo (89.7% vs. 86.8%).
El diseño aparenta ser igual pero el Note 13 Pro es más resistente al agua con clasificación IP54, es decir, protección frente a polvo o humedad completa. Además, está protegido contra salpicaduras de agua y eso siempre cae bien cuando inviertes en el modelo exclusivo.
Debajo del capó, el Note 13 Pro supera a su predecesor si analizamos el chipset. De acuerdo con AnTuTu, cuyos informes proporcionan una visión general de la potencia de procesamiento, rendimiento gráfico, velocidad de lectura/escritura de almacenamiento y otros aspectos clave, el smartphone chino tiene un rendimiento 13% mejor (583K versus 515K), así como una mayor eficiencia energética por el Snapdragon 7s Gen 2.
La superioridad del procesador hace que el sistema fotográfico del Note 13 Pro sea más potente. Hablamos de un sensor principal de 200 MP frente a uno de 50 MP pero hay algo en lo que sí destaca el Note 12 Pro; la velocidad de grabación en cámara lenta. El celular de nueva generación graba a 240 FPS (720p) y está por detrás de los 960 FPS (720p) del Note 12 Pro. En la selfie no hay mayores novedades.
Si lo tuyo es la operabilidad, el Note 12 Pro destaca por contar con dos ranuras para SIM mientras el Note 13 Pro tiene soporte a tecnología eSIM. Además, el equipo anterior es compatible con redes Wi-Fi 6, así que aún es competitivo para lo que necesites.
No hace falta pasar del Note 12 Pro al Note 13 Pro porque aún no ha pasado tiempo suficiente para sentir un cambio tecnológico considerable. Los 200 MP es atractivo pero, en cuestión de rendimiento, ambos equipos cumples con las expectativas y tienen vigencia para un par de años. Nuestra recomendación es esperar dos generaciones para recién cambiar de teléfono.
Contenido GEC