El 5G se ha convertido en una característica prominente en los smartphones, sin embargo, no todos ofrecen el mismo rendimiento en conectividad. De acuerdo con un informe de Ookla, el Samsung Galaxy S24 sobresale significativamente al iPhone 15 de Apple en términos de velocidades 5G en diversos países.
La investigación de Ookla recogió datos del 1 de febrero al 24 de marzo en regiones como Asia Pacífico, Medio Oriente, África, Europa y América del Norte y consistió en comparar la velocidad 5G en la serie Galaxy S24 (S24 Ultra, S24 Plus y S24) y modelos anteriores con los móviles del iPhone 15 (iPhone 15 Pro Max, iPhone 15 Pro, iPhone 15 Plus y iPhone 15).
Los resultados comprobaron que la familia Galaxy S24 ofrece velocidades de descarga 5G más rápidas en siete de los 15 mercados analizados. Las diferencias de velocidad son relativamente menores en algunas regiones y, solo en una, el teléfono de Apple logró superar a los equipos de Samsung.
Veamos la cuestión con cifras. En Estados Unidos, los Galaxy S24 registraron una velocidad media de 34 Mbps más rápida sobre los iPhone 15. Casi lo mismo sucede en Hong Kong, donde los equipos de Samsung superaron a los de Apple en más de 20 Mbps, y en Reino Unido la diferencia a favor de los Galaxy fue de 18 Mbps. Solo en Emiratos Árabes la brecha se redujo a 9 Mbps, dando por ganador consolidado a los celulares surcoreanos.
Por otro lado, los modelos de la serie Galaxy S24 ofrecieron la velocidad de carga 5G promedio más rápida en 13 de los 15 países, oscilando entre 11.83 Mbps y 66.52 Mbps. Mientras, las velocidades de carga medianas de 50 Mbps o más se encontraron solo en tres países: Corea del Sur, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.
¿Preocupado por los resultados? Descuida, porque debes tener en cuenta que los resultados de estas pruebas de velocidad no significan que los usuarios deban actualizar sus teléfonos inteligentes de inmediato. Las métricas de rendimiento pueden variar de un país a otro dependiendo de factores como las inversiones del gobierno y de los operadores móviles en infraestructura 5G, las asignaciones de espectro y el alcance del despliegue de la red 5G.
La tecnología 5G es la quinta generación de redes móviles y es de suponer que es mejor en todo respecto al 4G. La respuesta parece sencilla pero implica muchos aspectos técnicos que los usuarios deben considerar en lo que será el futuro estándar en conectividad a Internet.
El 5G puede alcanzar velocidades de hasta 20 Gbps, lo que es 20 veces más rápido que el 4G. Esto significa que podrás descargar películas y programas de televisión en cuestión de segundos, y podrás transmitir videos en alta definición sin búfer. Además, la latencia -el tiempo que tarda una señal en viajar desde tu dispositivo a la red y viceversa- del 5G es mucho menor que el 4G, lo que lo hace ideal para aplicaciones que requieren tiempos de respuesta rápidos, como los juegos en línea y la realidad virtual.
Contenido GEC