La solución es sencilla y no hará falta que descargues nada más (Ideogram)
La solución es sencilla y no hará falta que descargues nada más (Ideogram)

¿Sientes que tu teléfono o tablet Galaxy va más lento de lo normal? Tranquilo, no eres el único porque la compañía surcoreana ha publicado una solución a este problema, cuyo origen está en la actualización de uno de los programas más populares de Google en el sistema operativo Android.

El pasado mes de mayo, distribuyó nuevas versiones de Google Play Store, Android TV Core Services y Android WebView para ofrecer mejoras de rendimiento, correcciones de errores y nuevas herramientas para los usuarios. Pero tanta maravilla trajo sus problemas para los equipos Galaxy.

Muchos clientes de reportaron en Internet la ralentización de sus dispositivos después de instalar la actualización de Google, especialmente cuando se abrían las aplicaciones. La compañía reconoció el problema y lanzó un parche para solucionar los inconvenientes.

A través de un comunicado en el foro de Corea, el gigante asiático confirmó la ralentización de la velocidad de inicio y agregó que el problema aparece cuando el dispositivo es usado durante mucho tiempo después de instalar la actualización.

Las instrucciones para solucionar el inconveniente técnico es reiniciar el teléfono inteligente o la tablet Galaxy. Solo tienes que deslizar el dedo dos veces en la barra de estado, hacer clic en el ícono de encendido y dar con la opción Reiniciar. Samsung aconseja hacer el reinicio así no se haya tenido el problema.

Cómo actualizar tu Samsung Galaxy con One UI 6.1

Hablando de actualizaciones, hay una que sí mejorará el desempeño de tu smartphone. La nueva capa de personalización One UI 6.1 está disponible para más equipos. Lo natural es que el software esté disponible para los celulares más actuales. En todo caso, si es que compraste tu equipo hace unos pocos años, puedes verificar si tienes la instalación pendiente en tu celular con los siguientes pasos.

  • Ve a Ajustes > Actualización de software.
  • Clic en Descargar e instalar.
  • Si la actualización está disponible, tu dispositivo la descargará e instalará automáticamente.
  • Si la actualización no está disponible, verás un mensaje que dice “El software está actualizado”.
  • De estar disponible, solo queda instalar el software y verás un mensaje que dice “Reiniciar ahora” o “Reiniciar más tarde”.
  • Dale clic a cualquier opción y espera a que el dispositivo vuelva a estar operativo para acceder a la actualización.

Aconsejamos que conectes tu celular o tablet a una red WiFi antes de descargar e instalar la actualización para evitar interrupciones y el riesgo de corromper el fichero. Si tienes material valioso, puedes hacer una copia de seguridad para no perder tus fotos, mensajes y demás. Es importante que no manipules el teléfono durante la descarga y tener paciencia por varios minutos.

Te puede interesar

Contenido Sugerido

Contenido GEC