Es el momento de actualizar tu dispositivo Samsung. La serie Galaxy S23 en los Estados Unidos ha recibido la actualización de seguridad correspondiente a julio de 2023. Esta actualización trae consigo mejoras en la seguridad y correcciones de errores, con el objetivo de proporcionar a los usuarios una experiencia más segura y fluida. Se espera que en los próximos días, la actualización esté disponible para otros dispositivos Samsung, permitiendo que más usuarios aprovechen las mejoras y beneficios del parche de actualización.
De acuerdo con Sam Mobile, los dispositivos bloqueados por operador del Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra comenzaron a recibir la actualización de seguridad (S91xUSQS1AWFD), cuyo tamaño es de 425 MB por lo que los usuarios no deben esperar mayores cambios en la interfaz.
Samsung no ha precisado cuáles son las fallas que la actualización soluciona en los equipos más recientes de su catálogo. Habrá que esperar la publicación del boletín oficial en los próximos días para conocer el alcance del firmware y saber de qué se tratan las amenazas subsanadas por la compañía.
De cumplir con los requisitos (tener un móvil de la serie Galaxy S23 bloqueado por un operador de T-Mobile en EEUU), puedes buscar la nueva actualización navegando a Configuración > Actualización de software > Descargar e instalar.
Aquí compartimos una imagen de cómo luce la actualización de estar disponible en tu teléfono Samsung. El proceso tarda unos minutos y no es necesario hacer una copia de seguridad. Solo aconsejamos tener una conexión estable para evitar contratiempos.
Otra solución es descargar el nuevo archivo de firmware de la base de datos de Samsung y actualizarlo manualmente. Sin embargo, es posible que debas esperar hasta que el firmware esté disponible para el resto del mundo.
Las actualizaciones de seguridad incluyen parches que corrigen vulnerabilidades conocidas en el sistema operativo y las aplicaciones del dispositivo que pueden ser explotadas por hackers o malware para acceder a datos personales, realizar ataques o tomar el control del dispositivo.
Los parches también añaden bases de datos actualizadas de firmas de malware, así el dispositivo podrá identificar y bloquear nuevas variantes de los virus y mantenerse protegido contra las últimas amenazas. O, en todo caso, incluir correcciones de errores y mejoras generales en el rendimiento y la estabilidad del dispositivo.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC