El procesador Snapdragon 8 Gen 2 fue presentado la semana pasada y muchos se preguntaron por qué Samsung no aparecía en la lista de socios oficiales de Qualcomm, considerando que la compañía lanzará la serie Galaxy S23 a inicios del próximo año. El misterio ya está resuelto: la firma surcoreana usaría una versión especial del procesador.
Luego de la presentación de Qualcomm, se informó que Samsung usaría una versión especial del Snapdragon 8 Gen 2 con una CPU de mayor frecuencia. Ahora, parece que los próximos teléfonos de gama alta de Samsung también tendrían una GPU de mayor frecuencia.
La versión estándar de Snapdragon 8 Gen 2 (SM8550-AB) cuenta con un núcleo de CPU principal (Cortex-X3) a 3,19 GHz, cuatro núcleos de CPU medios a 2,8 GHz, tres núcleos de CPU de bajo consumo (Cortex-A510) a 2 GHz, y la GPU Adreno 740 a 680 MHz. En comparación, parece que la serie Samsung Galaxy S23 utilizará una variante del procesador Snapdragon 8 Gen 2 (SM8550-AC) con su núcleo principal de CPU a 3,36 GHz y la GPU a 719 MHz. Para gestionar el conjunto de chips overclockeado, Samsung necesita usar un mecanismo de enfriamiento adecuado.
Qualcomm ocasionalmente lanza versiones de mayor frecuencia de sus conjuntos de chips de teléfonos inteligentes insignia con un número de modelo que termina en AC. Por ejemplo, el Snapdragon 855 tenía el número de modelo SM8150, mientras que el Snapdragon 855+ con una CPU de mayor frecuencia tenía el número de modelo SM8150-AC. No está claro cómo se llamaría este conjunto de chips: Snapdragon 8 Gen 2 Pro, Snapdragon 8+ Gen 2 u otra cosa para la serie Samsung Galaxy S23.
Se afirma que el Snapdragon 8 Gen 2 estándar es una CPU un 35 % más rápida y una GPU un 25 % más rápida en comparación con el Snapdragon 8 Gen 1. Pero lo más importante es que Qualcomm se ha centrado en mejorar la eficiencia energética de su último chipset insignia, ya que su los chips de las últimas dos generaciones tendían a sobrecalentarse y estrangularse bajo una carga sostenida.
Cómo actualizar Android en tu teléfono Samsung
- Primero, ingresa los “Ajustes” de tu celular Android.
- Ahora, presiona el apartado que dice “Acerca del Teléfono” o “Información del Teléfono”, el nombre varía dependiendo del modelo de Samsung.
- El siguiente paso es buscar y apretar sobre la opción denominada “Actualizaciones de software” > “Descargar e instalar”
- Tras haber ingresado te aparecerá un aviso para que sepas si tu móvil está actualizado o si tienes que descargar a la última versión de Android, la cual incluye los nuevos parches de seguridad y la solución de algunos errores.
- Si es así oprime en “Instalar ahora” y espera que termine el proceso.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.