El impacto del Samsung Galaxy S24 Ultra en la categoría de teléfonos de gama alta es notable, gracias a sus características potenciadas por la inteligencia artificial y su hardware que garantiza un rendimiento óptimo para diversas necesidades. Es esencial compararlo con la competencia, especialmente con el Google Pixel 8 Pro, para comprender su posición en el mercado.
Hagamos un poco de memoria. El Pixel 8 Pro fue anunciado oficialmente en octubre de 2023. El dispositivo fue del agrado de la crítica a pesar de que las mejoras, respecto a la versión anterior, fueron modestas. El compromiso de siete años de actualizaciones de software y el software potenciado con IA fueron algunos aspectos que llamaron la atención de la comunidad.
De acuerdo con AnTuTu, un software que se utiliza para evaluar y comparar el desempeño de dispositivos móviles, como smartphones y tablets, el Galaxy S24 Ultra tiene un rendimiento superior en 52% respecto al teléfono de Google. El equipo obtuvo una puntuación de 1753K frente a los 1152K del Google Pixel 8 Pro. Ten en cuenta que los informes de AnTuTu proporcionan una visión general de la potencia de procesamiento, rendimiento gráfico, velocidad de lectura/escritura de almacenamiento, y otros aspectos clave.
A esto hay que añadir la grabación en cámara lenta a 960 FPS del S24 Ultra, así como la carga superior de 45 W frente a los 30 W de la competencia, la velocidad de almacenamiento UFS 4.0 en comparación con el UFS 3.1 del Pixel 8 Pro y la admisión de tecnología de sonido Dolby Atmos.
En cambio, el Google Pixel 8 Pro destaca al ofrecer una CPU con un núcleo adicional, lo que puede traducirse en un rendimiento multitarea optimizado, y 19 gramos menos de peso en comparación con su rival tecnológico. La capacidad de la batería es ligeramente superado por el celular de Google (5050 mAh vs. 5000 mAh) pero se queda atrás en el tiempo de carga completa (1.23 hr vs. 0.58 hr).
Contenido GEC