Samsung anunció el Galaxy S24 Ultra en el pasado Galaxy Unpacked 2024. Como es costumbre, los seguidores de la marca se preguntaron si hace falta actualizar tu smartphone, especialmente si compraste el S23 Ultra. Ambos celulares son considerados los más exclusivos de su serie, lo que plantea dudas sobre merece gastar en un nuevo equipo.
El diseño del S24 Ultra y S23 Ultra es prácticamente el mismo. Lo que sí debes considerar es que el nuevo teléfono inteligente cuenta con una pantalla plana en lugar de la curva que tenemos en la versión anterior. Las ventajas del cambio es que habrá una reducción de los toques fantasmas y el brillo en los bordes. También hay que destacar el marco de titanio con acabado satinado y la nueva protección Gorilla Glass Armor, ofreciendo mayor seguridad al equipo respecto al S23 Ultra.
El cambio más considerable es el procesador, porque el S24 Ultra es potenciado por el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, por lo que las labores multitarea y la ejecución de videojuegos será aún mejor. A esto se suma que el S24 Ultra puede ofrecer hasta 2600 nits de brillo máximo frente a los 1750 nits del S23 Ultra, es decir, según Samsung, una visibilidad mejorada del 40%.
El Galaxy S24 Ultra cambia el teleobjetivo de 10x del S23 Ultra por uno con capacidad de 5x, y esto se debe a que el teléfono recién lanzado ofrece una resolución mucho más alta de 50MP en lugar del sensor de 10MP del S23 Ultra. Otro dato a considerar es que Samsung combinó IA con hardware para mejorar la distancia focal completa, así como añadir funciones de edición y traducción de llamadas telefónicas en tiempo real, y mucho más. Y hablando de Inteligencia Artificial, la suite Galaxy AI es un avance exclusivo del Galaxy S24 Ultra y que no podrás hacer uso con el S23 Ultra.
Con toda esta información, ¿debes dejar tu S23 Ultra para tener el S24 Ultra? Las nuevas funciones son atractivas, más aún si eres entusiasta de la IA, pero aún puedes hacer uso del 23 Ultra sin sentirte desactualizado. Además, pagar de más por el nuevo modelo cuando el S23 Ultra está disponible con descuento tras un año de su lanzamiento es la opción más inteligente para quienes buscan lo mejor a un precio competitivo. Nuestro consejo, por norma general, es actualizar de teléfono después de 2 ó 3 generaciones para que puedas sentir la evolución tecnológica y no solo contentarte por pequeños avances.
Contenido GEC