El Samsung Galaxy Tab S8+ tiene un peso de 567 gramos y no es para menos teniendo en cuenta su pantalla de 12.4 pulgadas Super AMOLED con tecnología Gorilla Glass 5. La tasa de refresco es de 120 Hz, viene con resolución 2800 x 1752 píxeles y el lector está por debajo de la pantalla
Debajo del capó tenemos el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 con sistema operativo Android 12, GPU Adreno 730 y capa de personalización One UI 4 Tab. No hay que olvidar que esta es la versión de 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento con extensión microSD. Además, es compatible con el S Pen que te deja hacer gestos aéreos, dibujar, anotar y este se carga por el lado trasero. La batería es de 10 090 mAh con carga rápida hasta 45W y puerto USB-C. De 0 a 100 lo alcanzas en 90 minutos.
SAMSUNG GALAXY TAB S8+ | Review completo del gadget
En el aspecto fotográfico, hablamos de una cámara principal de 13 MP más un gran angular de 6 MP. La selfie, en cambio, es de 12MP en gran angular.
Ya para cuestiones gamer, la tablet viene con cuatro altavoces estéreo AKG, tecnología Dolby Atmos y tres micrófonos. No hay que olvidar que viene incluido el Game Launcher para gestionar las aplicaciones de videojuegos y el Game Booster para calibrar el rendimiento del sistema. En cuestiones de ergonomía, el dispositivo se siente cómodo, sólido por el marco de aluminio y viene con esta carcasa imantada. Su acabado aparenta ser de cuero, no me convence del todo porque se siente plástico al tacto, pero hace su trabajo. Además, la conexión del teclado y el panel es el adecuado y no se sale cuando doblas la tablet, y la distribución de las teclas y el tamaño del mousepad sí me convencen.
Hice pruebas con tres benchmark para que saques tus propias conclusiones.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.