La empresa dio a conocer en el evento Samsung Developer Conference 2018, celebrado en noviembre, una nueva apuesta por el futuro. El presidente de la división de móviles de la empresa, Justin Denison, exhibió un dispositivo que llamó la atención por sus singulares características: el grosor y sus paneles.

Denison reveló así el Galaxy X, su primer equipo plegable. Samsung puso en el aparato un vidrio frontal, que será el primer contacto con el equipo. Luego de abrirla se activará la doble pantalla y podrá ser usada como todos los equipos de la empresa pues cuenta con las mismas funciones que un teléfono con el sistema operativo .

Esta nueva tecnología en la pantalla se le ha denominado Infinity Flex Display. Además, este Galaxy plegable cuenta con una pantalla interior de 7.3 pulgadas. Con esto, la empresa tecnológica busca que su usuario tenga una Tablet en el bolsillo.

Fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy X

El Galaxy X fue mostrado durante la Samsung Developer Conference 2018 y se explicó a grandes rasgos el funcionamiento del equipo; sin embargo, la empresa no ha confirmado su lanzamiento y solo ha dicho que espera hacerlo en 2019.

Precio del Samsung Galaxy X

En cuanto al precio, aún no hay detalles oficiales de Samsung, pero según el portal CNET.com se espera que el Galaxy X sea más costoso que los Galaxy S9 y el Galaxy Note 9. Inclusive, señala el medio especializado, este nuevo terminal de Samsung podría llegar a costar más de US$ 1.500.

Características del Samsung Galaxy X

El nuevo Galaxy de Samsung contará con dos pantallas. Además, tendría todas estas características:

Pantalla grande

  • Tamaño: 7.3 pulgadas (Infinity Flex Display)
  • Relación de aspecto: 4.2:3
  • Resolución: 1.536 x 2.152 piíxeles
  • Densidad de píxeles: 402 ppp

Pantalla pequeña

Tamaño: 4.58 pulgadas (AMOLED)
Relación de aspecto: 21:9
Resolución: 840 x 1.950 píxeles
Densidad píxeles: 320 ppp
Sistema operativo: Android Pie con la interfaz One UI

Cabe señalar que no es posible utilizar las dos pantallas, pues si estás usando la pantalla grande se desactiva la pequeña cuando está desdoblado y la pantalla grande se apaga para encender la pequeña cuando doblas el celular.

Cámara del Samsung Galaxy X

Una de las principales dudas del usuario es saber todo respecto a la cámara del equipo, qué opciones tendrá, qué nuevas funciones serán incorporadas, etc. Si bien es cierto, Samsung no ha brindado detalles al respecto, hay rumores que serán dos cámaras, la principal con Flash LED Dual, capaz de grabar videos en 4k, y la secundaria, de 8MP.

Diseño del Samsung Galaxy

Aún no hay información sobre el tema de diseño, más allá de la forma plegable que tendrá y lo que se vio durante la Samsung Developer Conference 2018 del pasado 7 de noviembre. Sin embargo, pronto la empresa surcoreana estaría brindando nueva información. Los mantendremos al tanto.

Seguridad del Samsung Galaxy

Los últimos terminales Galaxy se han destacado por sus mecanismos de seguridad. Estos cuentan con el sistema Intelligent Scan en base a ‘deep learning’ (aprendizaje profundo) que permite escanear el rostro y el iris; incluso, reconoce la cara con gorro o algún accesorio puesto. Además, cuentan con las tradicionales opciones de seguridad como PIN, huella digital, patrones y código de acceso.

Sin bien aún no se sabe si el Galaxy X también contará con estas características, se espera que la empresa mantenga esta línea con sus nuevos terminales.

Fotos y videos del Samsung Galaxy X

De momento, se desconoce más sobre este apartado. La nueva información será brindada pronto por Samsung. Los mantendremos informados.

¿Nuevo nombre del teléfono plegable de Samsung?

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre el primer teléfono plegable de Samsung, en un inicio llamado Galaxy X, pero que con el transcurrir de las semanas han ido saliendo nuevos posibles nombres para el terminal.

El nombre Galaxy F ha acogido un poco de atención en los últimos días. Sin embargo, una nueva marca registrada de la empresa sugiere que el nombre oficial podría ser Galaxy Fold. Según el blog 91Mobiles, la compañía surcoreana envió la solicitud para tener como marca registrada a Galaxy Fold el pasado 27 de noviembre.

La solicitud fue ingresada bajo la categoría ‘Class 9’, usada principalmente para marcas de celulares y tabletas, así que es muy probable que esté relacionada al teléfono plegable de Samsung.

La patente no revela ningún otro detalle del dispositivo, por lo que tendremos que esperar en unos meses, cuando finalmente Samsung lance al mercado su terminal Premium.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC