Durante el evento Galaxy Unpacked 2023 en Corea del Sur, Samsung dio a conocer su teléfono plegable más reciente, el Galaxy Z Flip5. Es comprensible que se hagan comparaciones, especialmente al contrastarlo con su predecesor, el Galaxy Z Flip4. Esto nos lleva a preguntarnos si adquirir el nuevo teléfono de Samsung realmente merece la pena y cuán notables son las divergencias entre ambas versiones. Analizaremos cada aspecto para llegar a nuestras propias conclusiones.
En primer lugar, no tendrás que gastar “de más” por el nuevo Galaxy Z Flip5 porque tiene el mismo precio de lanzamiento que su predecesor. Hablamos más de 1000 dólares en tiendas minoristas para cuando el dispositivo esté disponible a partir del 11 de agosto.
Otra de las similitudes está en el diseño. El Samsung Galaxy Z Flip5 desplegado luce asi idéntico al Z Flip4: ambas con paneles AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución de 2640 x 1080 y tasa de refresco de 120 Hz.
El nuevo modelo mide apenas 0.1 mm menos que el modelo del año pasado, casi nada, pero las cosas cambian cuando pliegas la cubierta. La pantalla de 1.9 pulgadas que tenía el Flip 4 fue reemplazada por un panel OLED de 3.4 pulgadas con resolución 720 x 748 y 120 Hz de tasa de refresco en el Galaxy Z Flip 5.
El Galaxy Z Flip 5 plegado luce casi igual que el Flip 4, salvo por la mínima diferencia entre los 15.1 mm y 15.9 mm del modelo del año pasado. No es nada contundente pero prueba las intenciones de Samsung por hacer modelos más finos.
Acerca del procesador, el Galaxy Z Flip 5 cuenta con Snapdragon 8 Gen 2, lo que supone un mejor rendimiento sobre el Snapdragon 8+ Gen 1 del Galaxy Z Flip 4 pero no es que sea mucho más. Aún no hemos probado el nuevo equipo de Samsung y solo podemos anticipar el rendimiento del Flip 5 a partir del Galaxy S23 Ultra, que porta el mismo procesador.
Un dato interesante son los 8GB de RAM LPDDR5X del Flip 5 respecto al LPDDR5 en el Flip 4. Esto no supone una mejora inmediata en todos los sentidos, pero sí algo más de eficiencia respecto al uso de la batería, ya que ambos equipos tienen una capacidad de 3700 mAh.
El Flip 5 vendrá con OneUI 5.1.1 basado en Android 13. Se espera que el mismo sistema operativo llegue al Flip 4 al poco tiempo después de la comercialización del nuevo equipo de Samsung.
En el apartado fotográfico, las cámaras traseras parecen casi idénticas: el gran angular de 12MP f/1.8 del Flip 4 reaparece en el Flip 5 como sensor principal. La selfie del Flip 5 sí tiene una pequeña mejora con su sensor de 10MP f/2.2 en lugar del f/2.4 en el Flip 4. Al haber una apertura más amplia, el efecto bokeh es más natural.
¿Es tanta la diferencia como para comprar el Flip 5 si ya tienes el Flip 4? Te aconsejamos hacer la actualización si eres de los que gustan de la nueva pantalla de cubierta porque, en lo demás, ambos equipos tienen prácticamente lo mismo. Eso sí, el Flip 5 promete en el papel ser más potente y eficiente con la batería, pero no se trataría de una mejora considerable respecto al modelo del 2022.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC