Samsung ha dado el batacazo en el mercado de dispositivos de gama alta. La compañía surcoreana sigue apostando por los teléfonos plegables y el Samsung Galaxy Z Flip5 es la nueva apuesta para el resto del año. El dispositivo revolucionario pretende redifinir la experiencia de los smartphones plegables con mayor sofisticación y autonomía de sus pantallas.
Debes saber que la Flex Window del Galaxy Z Flip5 es 3.78 veces más grande que la generación anterior, ofreciendo más funciones y opciones de personalización. Además, la nueva funda Flipsuit proporciona protección para el dispositivo y permite combinar el diseño de la Flex Window y la funda.
Otro detalle es que, con el Flex Window, los usuarios pueden acceder rápidamente a información útil y utilizar Widgets para consultar el tiempo, controlar la reproducción de música y más, así como tener una experiencia de cámara más versátil: la FlexCam permite tomar fotos desde ángulos creativos y con estabilización de cámara Super Steady. A esto se suma la incorporación de mejoras AI en la cámara para mejorar las fotos y videos en condiciones de poca luz, y el zoom digital permite fotos más nítidas incluso a distancia.
Datos técnicos del Samsung Galaxy Z Flip5
La pantalla principal es FHD+ de 6.7 pulgadas, Dynamic AMOLED 2X con frecuencia de actualización adaptable de 120Hz (1 ~ 120Hz) y panel Infinity Flexible (2640 x 1080, 22:9). La pantalla de la cubierta, por su parte, es Super AMOLED de 3.4 pulgadas a 60 Hz con resolución 720 x 748 y 306 PPI.
Debajo del capó tenemos el procesador Snapdragon 8 Gen 2 con 8GB de RAM y dos versiones para el almacenamiento: 512GB y 256GB. La batería doble de 3.700 mAh permite hasta un 50% de carga en unos 30 minutos con un adaptador de 25W y cable USB-C de 3A. También cuenta con carga inalámbrica rápida 2.0 y PowerShare inalámbrico. El sistema operativo es Android 13 con capa de personalización One UI 5.1.1.
En el apartado fotográfico, la doble cámara trasera consta de un ultra gran angular de 12MP (F2.2) y un gran angular de 12MP (Dual Pixel AF). Por su parte, la selfie es de 10MP (F2.2).
La versión estándar del Samsung Galaxy Z Flip5 con 256GB de almacenamiento costará US$999 y la expandida de 512GB sale por US$1099. El teléfono puede ser tuyo en Menta, Grafito, Crema, Lavanda, Gris, Azul, Verde y Amarillo, y cuenta con accesorios como una funda transparente, una funda de piel ecológica con solapa, una funda plegable y una funda de silicona con anillo. Estará disponible a partir del 11 de agosto.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.