Samsung menciona que esta lavadora aprende de tus preferencias en la configuración del lavado. (Foto: Samsung)
Samsung menciona que esta lavadora aprende de tus preferencias en la configuración del lavado. (Foto: Samsung)

¿Una lavadora que aprende tus hábitos? ha lanzado una. Con los quehaceres del día a día entre el trabajo, las tareas del hogar y los estudios, el lavado y secado de las prendas es una actividad que necesita ser eficiente para ahorrar tiempo y recursos.

Es así que presenta en Perú la nueva línea de Lavasecas con AI Control, que ofrece un lavado inteligente gracias a que incorpora la Inteligencia Artificial para hacer del lavado una experiencia diferente. Este nuevo lineal cuanta con 3 modelos de lavasecas en color Negro, Gris, Blanco y en capacidades de 22kg y 20 kg.

MIRA: Se filtran detalles de las cámaras del Samsung Galaxy S21 FE: conoce sus características

La compañía menciona que gracias a AI Control, estas lavasecas aprenden de tus preferencias en la configuración del lavado, realizadas desde la lavaseca o Smartphone, durante los 10 primeros usos y, a partir de entonces, las recomienda como primeras opciones en el panel. Además, ordena los ciclos y los presenta según la frecuencia de uso, personalizando tu panel a tu medida, para hacer más simple la experiencia de lavado.

De esta manera funciona la lavadora de Samsung con su nueva inteligencia artificial. (Foto: Samsung)
De esta manera funciona la lavadora de Samsung con su nueva inteligencia artificial. (Foto: Samsung)

Otro de los cambios que trae esta línea de lavasecas es que la experiencia de lavado ya no ocurre únicamente estando frente a la lavadora. Y esto se da gracias a SmartThings, que más que una app, es una solución inteligente que te permite usar tu lavadora fuera de casa de manera fácil e intuitiva.

La AI WASH utiliza 4 sensores inteligentes que detectan automáticamente el peso de la ropa ingresada para el lavado y su nivel de suciedad, para poder calcular de manera optimizada la cantidad ideal de agua y detergente que cada proceso de lavado necesita.

Mientras que la función SpeedShot ofrece un lavado en tan solo 30 minutos, gracias a las tecnologías Speed Spray y Bubble Shot, que disparan poderosos chorros de agua con detergente, penetrando rápidamente en una gran área de la tela. También disparan agua limpia en la tela para extraer rápidamente los residuos de detergente. De esta forma, en cuestión de media hora podrás completar un ciclo de algodón.

Por otro lado, Hygiene Steam brinda una limpieza profunda e higiénica a tus prendas. El potente ciclo Hygiene Steam libera vapor desde el fondo del tambor para cubrir cada prenda en la carga. Remueve la suciedad difícil y el 99.9% de bacterias, así como también inactiva los alérgenos que producen las alergias.

Finalmente, EcoBubble es una tecnología exclusiva de lavado de Samsung que produce burbujas y cuida tu ropa mientras ahorras agua y energía. El generador de burbujas disuelve el detergente en el agua y luego inyecta aire creando una capa de espuma en el tambor. Estas burbujas se distribuyen uniformemente penetrando en los tejidos y removiendo la suciedad 40 veces más rápido que el jabón disuelto de forma convencional, logrando así un mejor lavado en las prendas.