Samsung amplía su catálogo con el desarrollo de nuevas tecnologías para televisores. En esta oportunidad, el gigante surcoreano anunció el lanzamiento de los últimos modelos Neo QLED 8K y 4K, los cuales ofrecen una experiencia que abarca desde una calidad de imagen realista hasta tecnología de audio premium y una amplia variedad de aplicaciones y servicios.
El Neo QLED 8K 2024 representa la cúspide de la innovación de Samsung en televisores. Su procesador, el NQ8 AI Gen3, es el más reciente y avanzado de la compañía hasta la fecha. Destaca por contar con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) dos veces más rápida que su predecesor, mientras la cantidad de redes neuronales se ha multiplicado por ocho, de 64 a 512, lo que garantiza una visualización detallada de todo lo que aparece en la pantalla.
Este procesador avanzado del Neo QLED 8K 2024 redefine los estándares al ofrecer mejoras significativas en el procesamiento de imagen, llevando la calidad visual a un nuevo nivel. Veamos cuáles son las principales características técnicas y las bondades del sistema operativo.
Características de la línea Neo QLED 2024
- 8K AI Upscaling Pro: aprovecha NQ8 AI Gen3 para mejorar la escala de 8K, afinando el contenido de baja resolución para que se muestre en resolución ultra alta.
- AI Motion Enhancer Pro: resuelve problemas comunes en programas deportivos, como la distorsión del balón, al transmitir estas actividades deportivas de alta resolución a través de esta función.2 impulsado por NQ8 AI Gen3. La función detecta automáticamente el tipo de deporte y utiliza el aprendizaje profundo para aplicar el modelo más adecuado para la detección de la pelota.
- Real Depth Enhancer Pro: agrega detalles a escenas de movimiento rápido utilizando IA para controlar con precisión los mini LED. Al detectar la parte de una escena en la que el ojo humano la enfocaría naturalmente y ponerla en primer plano, las imágenes parecen más realistas y tridimensionales.
- Infinity Air Design: complementa la impecable calidad de la imagen del Neo QLED 8K con una pantalla de solo 12,9 mm de profundidad3, lo que permite una experiencia de visualización inmersiva que se centra en la alta resolución y en una calidad de sonido excepcional. También ofrece un efecto espejo único en el que el televisor parece flotar en su entorno.
- 2024 Q-Symphony: permite a los usuarios conectar varios parlantes inalámbricos y una barra de sonido a un televisor o proyector para una sincronización de audio perfecta entre programas, películas y listas de reproducción. Es una tecnología que sincroniza perfectamente la televisión con parlantes inalámbricos y una barra de sonido.
- Active Voice Amplifier Pro: un refuerzo de diálogo de IA patentado que utiliza tecnología exclusiva de aprendizaje profundo para mejorar significativamente las conversaciones y las voces en la pantalla. Separa las voces del audio mixto, mejorando la entrada de voz para que los usuarios puedan seguir fácilmente los diálogos en la pantalla en cualquier volumen.
Sistema operativo Tizen 2024
El sistema operativo Tizen 2024 pone el contenido al frente y al centro de la línea Neo QLED 8K. Ofrece una experiencia de servicio y contenido personalizado basada en diferentes cuentas configuradas en una Smart TV. Ahora, diferentes miembros de cada hogar con un Samsung Smart TV pueden configurar un perfil para recibir recomendaciones y experiencias en general de forma personalizada.
Acerca de Samsung TV Plus: la interfaz de usuario (UI) actualizada incluye una nueva pantalla de inicio con una descripción general del contenido disponible, con categorías agregadas para un descubrimiento más rápido de ese contenido. El servicio también se conectará con las cuentas de Samsung para acceder fácilmente a los canales y contenidos favoritos de los usuarios y, al mismo tiempo, ofrecerá sugerencias de contenido personalizadas basadas en el historial de visualización.
Controlador ‘Diseñado para Samsung Gaming Hub’: Samsung se ha asociado con el proveedor de accesorios para juegos Performance Diseñado Productos (PDP) para desarrollar el primer controlador “Diseñado para Samsung Gaming Hub”, que se lanzará en CES 2024. El nuevo controlador inalámbrico de PDP incluye una batería recargable incorporada que proporciona hasta 40 horas de reproducción por carga, una conexión inalámbrica Bluetooth de baja latencia de 30 pies, un botón de inicio de Samsung Gaming Hub capaz de iniciar Gaming Hub, un botón de fácil uso de control de volumen del televisor y más.