El televisor Neo QLED QN90C 4K de Samsung es la nueva propuesta para los amantes de los videojuegos. El modelo fue presentado en el Brasil Game Show (BGS) y la comunidad está interesada en saber sus prestaciones técnicas. Aquí hacemos un repaso de todos los modelos disponibles, así como la ficha técnica para que saques lo mejor a tus consolas o PC Gamer.
Samsung comercializará el Gaming TV en versiones de 43, 50, 55 y 65 pulgadas, todas con el procesador Neuronal Quantum 4K de 20 redes neuronales e Inteligencia Artificial. La compañía asegura que el televisor realiza el proceso de escalado de cualquier contenido a una resolución cercana a 4K según la escena, pero es posible que no aplique a la computadora y al Modo Juego.
Por su parte, el panel Mini LED, con 144Hz en las versiones de 43 y 50 pulgadas, y 120Hz en las demás, lo convierte en una opción aceptable para quienes buscan la máxima fluidez al jugar.
El modelo QN90C tiene una pantalla Super Ultrawide, que brinda al usuario una visión más amplia, con opciones de formato de pantalla de 21:9 ó 32:9. Además, Game Bar 3.0 introduce nuevas funciones, como la puntería virtual, que permite al gamer tener una mayor precisión en los shooters. Respecto al diseño, el Gaming TV presenta NeoSlim Design de menos de 2,7 cm de grosor y sin bordes visibles.
FreeSync Premium Pro y Dolby Atmos
Mientras que FreeSync Premium Pro combinado con HDR10+ muestra contenido sin interrupciones de imagen, Quantum Dots de QN90C ofrecen el 100% del volumen de color, con certificación PANTONE, lo que garantiza colores aún más vivos. El procesador, por otro lado, convierte cualquier contenido SDR a HDR mediante algoritmos de Deep Learning, lo que ofrece escenas con luminosidad y brillo más precisos.
Además, la tecnología Dolby Atmos junto con Sound in Motion contribuye a una mayor inmersión en el juego. Cuenta con altavoces de 60W RMS y canales de audio 4.2.2 con woofer integrado en el televisor.