Hay que prestar atención a las instalaciones que haces en tu teléfono Samsung, especialmente en los modelos Galaxy A53 y A54. Estos equipos están siendo actualizados con el parche de seguridad de mayo de 2024. Aquí te decimos cuál es el proceso de actualización que soluciona 45 vulnerabilidades que pone en riesgo tu seguridad.
Las actualizaciones de Samsung, así como de cualquier otro teléfono inteligente, son operaciones necesarias para garantizar la seguridad de los dispositivos, así como estabilidad del sistema operativo para una experiencia fluida. El proceso tarda unos pocos minutos pero bien vale la pena esperar un poco a lamentarse por la pérdida de información sensible. Considera que de las 45 vulnerabilidades detectadas, unas 33 fueron reportadas por Google.
Actualmente, el parche de seguridad para los Galaxy A53 y A54 está disponible en Europa y, en pocos días, avanzará al resto del mundo.
Los firmwares del Galaxy A54 y A53 están disponibles en países como Austria, Croacia, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Serbia, Eslovenia, Suiza, la República Checa y el Reino Unido bajo los títulos de A546BXXS8CXE2 y A536BXXS5CWD3, respectivamente.
Los pasos que leerás a continuación aplica por igual para ambos modelos. Cuando el firmware esté disponible en tu región, acude a “Configuración”, luego selecciona “Actualización de software” y toca en “Descargar e instalar”.
Nuestra recomendación es conectarse a una red Wi-Fi estable y asegurarse de que el dispositivo tenga suficiente batería antes de iniciar el proceso de actualización. Cualquier interrupción puede alterar los ficheros descargados y corromper el sistema.
Recuerda que el nuevo parche sucede a la actualización One UI 6.1 basada en Android 14, una capa de personalización que trae mejoras como la edición avanzada de imágenes, funciones de edición de video y opciones de seguridad optimizadas.
Contenido GEC