¿Te has preguntado realmente por qué debes usar el "modo avión" en todos los vuelos? Esta es la verdadera razón. (Foto: Composición)
¿Te has preguntado realmente por qué debes usar el "modo avión" en todos los vuelos? Esta es la verdadera razón. (Foto: Composición)

¿Te has hecho la pregunta que motiva esta nota? Seguramente has oído que en todos los vuelos siempre piden a los pasajeros colocar en “Modo avión” su . ¿Cuál es el motivo? ¿Qué es lo que pasa si lo olvidas? Existen muchos mitos y verdades en referencia a este tema y esto es lo que debes saber. Son muchas preguntas que se hacen respecto a este tema, pero hay una simple respuesta.

¿El avión se estrellará? ¿Provocarás un accidente en el caso de que todas las señales de comunicación se sincronicen con tu dispositivo móvil? ¿Tu teléfono se incendiará? Son más de mil preguntas las que te puedes hacer en el aire si es que no pones en “Modo avión” el .

Según describe la web si bien no se ha producido ningún accidente aéreo porque algún pasajero dejó encendido el “modo avión”, resulta que este puede causar interferencias en la comunicación.

La fuente describe que cuando un avión alcanza cierta altitud, tu no podrá conectarse a nada de nada, es físicamente imposible. Sin embargo, el riesgo aquí estriba en el aterrizaje y en el despegue porque es en la tierra donde están las antenas de telefonía móvil y es con la proximidad al suelo cuando la conexión con la antena se podría producir e interferir en los sistemas de navegación y comunicación del avión. Por lo tanto:

¿Te has preguntado por qué es necesario que en los vuelos actives el "modo avión"? (Foto: Apple)
¿Te has preguntado por qué es necesario que en los vuelos actives el "modo avión"? (Foto: Apple)
  • Durante el aterrizaje y el despegue, a no ser que la tripulación de cabina indique lo contrario, el smartphone debería estar desconectado o en modo avión.
  • Durante el vuelo, deberemos seguir las indicaciones de la tripulación, aunque si sois olvidadizos y os dejáis el dispositivo encendido, la posibilidad de que el avión sufra un accidente por culpa de tu despiste, es prácticamente nula.

Por ende, siempre cuando se te pidan colocar en “modo avión” tu , sigue las instrucciones de los vuelos para mantenerte cómodo y seguro.

¿Qué es el modo avión?

Según el portal , el modo avión es un tipo de ajuste que una vez que se activa en Android hace que se desconecten todas las conexiones inalámbricas del dispositivo.

Osea que no podrás realizar llamadas, no podrás enviar menajes, no podrás navegar por Internet, ni usar el GPS, tampoco el NFC que tanto vamos a usar o conexión que tenga el smartphone.

Cuando lo activas, tu móvil Android se queda totalmente aislado de toda comunicación inalámbrica.

Solo vamos a poder trabajar en modo local, leer libros, escuchar música, editar documentos, jugar a juegos o cualquier otra cosa que no necesite una conexión. Aunque es verdad que posteriormente podemos conectar alguna.

Si por ejemplo estás en un avión puedes conectarte al Wifi o si quieres conectar tu dispositivo a un altavoz o auricular Bluetooth también podrás. Este sistema se creó y además se le puso el nombre cuando existía la creencia de que las señales inalámbricas del teléfono podrían interferir en los vuelos de los aviones.

USOS DEL “MODO AVIÓN”

  • Te ayudará a dormir mejor: Hay muchas creencias de que las señales inalámbricas de un teléfono afectan al sueño, pero como no somos médicos, ni científicos, ni hemos hecho pruebas, no hablaremos de esto.
  • Estar desconectado: Creo que si hay algo que echamos en falta a día de hoy es el estar desconectado de vez en cuando, pero es algo difícil con tantas redes sociales y demás. Si estás buscando un rato de paz, puede que te venga bien activar este modo de tu smartphone y desconectarte del mundo.
  • Ahorrar batería: ¿Quieres un método eficaz para ahorrar batería y en un clic? Pues actívalo y verás lo que aguanta ahora la tuya. Podrás seguir usando tu teléfono para juegos, aplicaciones o lo que sea, pero al no usar señales inalámbricas esta te durará más.

¿Cómo activar el modo avión en Android?

Aunque no lo sepas, muchas veces desconocemos dónde podemos activar el “modo avión” de nuestro teléfono. Aquí los diversos pasos.

  • El botón de apagado: La forma más sencilla de activar o desactivarlo es dejando pulsado el botón de apagado de tu dispositivo Android.
  • Los ajustes de Andoid: Para ello deberás entrar a los ajustes de tu celular. Allí entra a conexiones y pulsa sobre el “Perfil fuera de linea”.
  • Barra de notificaciones: Basta con bajar la barra de notificaciones y activar esta función que tiene un símbolo de “avión”.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Beneficiario independiente sin cuenta en en Banco de la Nación
Janet Barboza pide no discriminar a personas que hablan quechua 24/04/2020
Conoce el entrenamiento de una mujer árbitro en medio del confinamiento
Rollins aceptando el desafío de McIntyre. (Foto y video: FOX Sports)
Peleador ruso de UFC tuvo insólito entrenamiento con un cabra. (Video: Instagram)