¿Te has hecho la pregunta que motiva esta nota? Seguramente has oído que en todos los vuelos siempre piden a los pasajeros colocar en “Modo avión” su smartphone. ¿Cuál es el motivo? ¿Qué es lo que pasa si lo olvidas? Existen muchos mitos y verdades en referencia a este tema y esto es lo que debes saber. Son muchas preguntas que se hacen respecto a este tema, pero hay una simple respuesta.
¿El avión se estrellará? ¿Provocarás un accidente en el caso de que todas las señales de comunicación se sincronicen con tu dispositivo móvil? ¿Tu teléfono se incendiará? Son más de mil preguntas las que te puedes hacer en el aire si es que no pones en “Modo avión” el celular.
Según describe la web La Vanguardia si bien no se ha producido ningún accidente aéreo porque algún pasajero dejó encendido el “modo avión”, resulta que este puede causar interferencias en la comunicación.
La fuente describe que cuando un avión alcanza cierta altitud, tu smartphone no podrá conectarse a nada de nada, es físicamente imposible. Sin embargo, el riesgo aquí estriba en el aterrizaje y en el despegue porque es en la tierra donde están las antenas de telefonía móvil y es con la proximidad al suelo cuando la conexión con la antena se podría producir e interferir en los sistemas de navegación y comunicación del avión. Por lo tanto:
Por ende, siempre cuando se te pidan colocar en “modo avión” tu celular, sigue las instrucciones de los vuelos para mantenerte cómodo y seguro.
Según el portal androidspain, el modo avión es un tipo de ajuste que una vez que se activa en Android hace que se desconecten todas las conexiones inalámbricas del dispositivo.
Osea que no podrás realizar llamadas, no podrás enviar menajes, no podrás navegar por Internet, ni usar el GPS, tampoco el NFC que tanto vamos a usar o conexión que tenga el smartphone.
Cuando lo activas, tu móvil Android se queda totalmente aislado de toda comunicación inalámbrica.
Solo vamos a poder trabajar en modo local, leer libros, escuchar música, editar documentos, jugar a juegos o cualquier otra cosa que no necesite una conexión. Aunque es verdad que posteriormente podemos conectar alguna.
Si por ejemplo estás en un avión puedes conectarte al Wifi o si quieres conectar tu dispositivo a un altavoz o auricular Bluetooth también podrás. Este sistema se creó y además se le puso el nombre cuando existía la creencia de que las señales inalámbricas del teléfono podrían interferir en los vuelos de los aviones.
Aunque no lo sepas, muchas veces desconocemos dónde podemos activar el “modo avión” de nuestro teléfono. Aquí los diversos pasos.
Contenido GEC