Los stickers de WhatsApp son una forma popular de animar las conversaciones, ya que abarcan una amplia gama de temas, desde divertidos gatos hasta escenas de caricaturas queridas. Sin embargo, es importante tener cuidado, ya que existe la posibilidad de que ciertos stickers puedan ocasionar que tu cuenta sea bloqueada de manera indefinida en esta plataforma de mensajería instantánea.
A estas alturas, deberías saber que WhatsApp tiene políticas de uso que prohíben el envío de contenido inapropiado. Uno pensará que solo se trata de imágenes y video, pero no: los stickers tienen el potencial de ser ofensivos, discriminatorios o ilegales.
WhatsApp ha diseñado mecanismos de denuncia y revisión de contenido por parte de los usuarios. Si alguien cree que tu sticker viola las normas de la comunidad, pasarás a ser denunciado en un reporte que WhatsApp revisará después para determinar si eliminan el sticker en cuestión del sistema o suspenden tu cuenta.
Las pegatinas que hagan referencia a figuras políticas o símbolos relacionados con temas políticos pueden generar controversia, ya que pueden ser percibidos como parciales o provocadores. También están las dedicadas a figuras religiosas o símbolos religiosos, especialmente si se utilizan de manera irrespetuosa o se interpretan como ofensivos hacia una determinada religión o creencia.
Los stickers que consten de imágenes o referencias sexuales explícitas tienen el potencial de generar controversia y ser considerados inapropiados por algunos usuarios. Del mismo modo sucede con los diseños que hagan referencia a la violencia o agresión, como imágenes de peleas o actos violentos, que pueden ser considerados ofensivos o inapropiados para algunos usuarios.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC