Borrar los chats de WhatsApp no es garantía de que ocultes algo por completo. En ocasiones, puedes prestar tu teléfono a alguien para enviar un mensaje y esa persona podría descubrir algo inusual incluso si has eliminado las conversaciones más comprometedoras, como el historial de emojis.
Los emojis de WhatsApp pueden decir mucho de la naturaleza de las conversaciones que tienes con tus contactos. Por ejemplo, los emojis de durazno y berenjena son utilizados comúnmente para simbolizar el trasero y el pene de las personas, respectivamente. La gota de sudor, por su lado, suele usarse para representar el sudor pero algunos lo han interpretado como una gota de semen. La imaginación, simplemente, no tiene límites.
¿La solución? Pues así como puedes borrar las conversaciones de WhatsApp, hay maneras de eliminar el historial de emojis.
Lo primero que deberás hacer es hacer clic en Configuración (los tres puntos de la esquina superior derecha) y buscar la opción Chats. Allí tendrás que acudir a Copia de seguridad y seleccionar Guardar.
Acabado el proceso, acude a Ajustes del teléfono e indexa “WhatsApp” en el buscador para ingresar a la información de la aplicación. Solo queda hacer clic en Almacenamiento y, en la nueva pantalla, pulsarás en Borrar datos.
Por último, ingresa otra vez a WhatsApp para ingresar tu número telefónico y confirma la operación para recibir el código. Dale clic en Restaurar la copia de seguridad y acabaste con el truco. Cuando abras cualquier chat de la aplicación, notáras que ya no aparecen los emojis utilizados recientemente.
¿Eres de los que usan emojis para todo? Puedes encontrarlos fácilmente colocando, en el cuadro de texto, dos puntos (:) y después las pocas letras iniciales del emoticón. Verás que el sistema te arrojará lo que estás buscando automáticamente.
Otro truco que pocos saben es cómo dar formato a los textos de WhatsApp Web. Utiliza los siguientes iconos en ambos extremos del texto que quieras destacar:
También debes saber que con WhatsApp Web debes olvidarte de presionar los botones necesarios para transferir archivos con tus contactos. El truco es bastante intuitivo: coge los archivos a enviar desde la computadora y arrástralos al hilo de chat en WhatsApp. Verás que la pantalla cambia ligeramente y te avisa dónde debes soltar el clic para enviar el archivo.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.
Contenido GEC