Cómo migrar de un teléfono a otro sin perder los datos de WhatsApp
Cómo migrar de un teléfono a otro sin perder los datos de WhatsApp

e iOS son dos sistemas diferentes, y la diferencia puede dificultar que algunas personas transfieran de un archivo a otro, especialmente para la copia de seguridad de . Por suerte, puedes recurrir a aplicaciones de terceros para pasar la copia de seguridad de Google Drive a iCloud. Te decimos cómo hacerlo.

La solución es descargar iTransor, lo puedes hacer ingresando a . Lo que hace esta herramienta es acceder sin problemas a la copia de seguridad de desde Google Drive directamente sin ninguna otra herramienta.

Además, transfiere no solo los contactos de , sino también otras cosas como chats, videos, imágenes, documentos y todo lo que haya cargado en . Lo mejor es que la transferencia puede ser entre equipos con distintos sistemas operativos.

WHATSAPP | Cómo transferir la copia de seguridad de Drive a iCloud

Dicho todo esto, veamos el proceso paso a paso para que pases la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive a iPhone usando iTransor para .

  • Descargue e inicie iTransor para . Elija Restaurar/Exportar copia de seguridad de WhatsApp > Importar copias de seguridad de Google Drive. Conecte su iPhone a la computadora e inicie sesión en su cuenta de Google en el programa.
  • Descargue la copia de seguridad de Google Drive de la lista que ha realizado anteriormente. Luego haga clic en Restaurar en dispositivo.
  • Espere el proceso de análisis e ingrese su número de teléfono y código de verificación en el programa cuando se lo solicite.
  • Luego tendrás una vista previa de la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive. También puedes restaurarlo de forma selectiva o simplemente restaurar completamente la copia de seguridad en el iPhone. Mantenga los dispositivos bien conectados hasta que finalice el proceso.

Una vez que tengas la copia de seguridad de en el iPhone, es hora de guardar los archivos en iCloud para hacer la futura descarga en el móvil.

  • Acude a WhatsApp en iPhone.
  • Clic en “Configuración” en la esquina superior derecha.
  • Clic en “Chats” > “Copia de seguridad de chat” para que puedas modificar la configuración de la copia de seguridad.
  • Puedes hacer clic en “Copia de seguridad automática” para actualizar el registro de las copias.
  • Para iniciar manualmente la copia de seguridad, toque “Hacer copia de seguridad ahora” para iniciar el proceso. Espere hasta que se complete la copia de seguridad para asegurarse de que los archivos estén en iCloud correctamente.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.