Evita las filtraciones en WhatsApp Web
Evita las filtraciones en WhatsApp Web

Uno de los problemas de usar en la computadora (a través del servicio WhatsApp Web) es que alguien puede acceder a tus conversaciones. Este problema casi siempre sucede en PC que sean públicas y la manera más fácil de solucionarla es ingresando a la aplicación de WhatsApp y cortar todos los accesos; sin embargo, hay una manera sencilla de saber si te están espiando.

La solución es sencilla a través de la extensión Code Verify de Facebook. Lo que hace el servicio es verificar automáticamente y en tiempo real la autenticidad del código que el navegador recibe cuando entra en . De esta manera, el usuario se asegurará de que no utilicen ninguna subweb con el código adulterado.

Para contar con esta capa de seguridad extra para , deberás instalar en tu navegador la extensión de Code Verify, disponible en Google Chrome y Microsoft Edge (próximamente llegará Firefox). Hecha la descarga, entra a la ficha de extensión y acepta todos los permisos.

Los usuarios notarán que el icono de la extensión se torna de color verde cuando ingresan a la versión web de y pulsando sobre el icono notarás que el enlace está verificado. Si aparece en amarillo, se han detectado interferencias y conviene actualizar la página, y si el icono aparece en rojo es porque posiblemente haya un problema de seguridad en el código de la web de .

Solo hace falta revisar el color del icono antes de ingresar a y no tendrán mayor inconveniente y es la mejor manera de evitar robos y hackeos de cuenta. No está de más un poco de seguridad en nuestras conversaciones.

QUÉ SIGNIFICA “CAMBIÓ TU CÓDIGO DE SEGURIDAD” EN WHATSAPP

  • Si te has preguntado qué es y por qué aparece a diario, pues te decimos que todas tus conversaciones de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que nadie más que tú y tu amigo o contacto solo podrán leer los mensajes.
  • El código de seguridad cambia cada día u hora con la finalidad de que ningún intruso pueda hackear tu cuenta o hacerse con tus conversaciones.
  • El mensaje de “cambió tu código de seguridad” puede eliminarse ingresando a Cuenta.
  • Tras ello anda a Seguridad, en ese instante desactiva la pestaña de “Mostrar notificaciones de seguridad en este teléfono”.
  • De esa manera, en un futuro, nunca más verás dicha notificación en tus conversaciones de WhatsApp.
  • Recuerda que esto no elimina las notificaciones que aparecieron antes de desactivar dicha opción.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS