Tras la adquisición de Twitter por parte del empresario Elon Musk por 44 mil millones de dólares, la plataforma de microblogging ha experimentado numerosos cambios. Hace unos meses, se anunció la eliminación de la insignia azul de verificación, que identifica cuentas de celebridades o personas “famosas”. Ahora, para obtener la verificación, los usuarios deben suscribirse al servicio “Twitter Blue” y pagar una cuota mensual.
Anteriormente, la verificación de cuentas era gratuita para todos los usuarios famosos que tenían una cierta cantidad de seguidores y notoriedad al momento de realizar un post, asimismo, la insignia era relevante para mitigar la suplantación de identidad, por ejemplo: existen muchas cuentas falsas con el nombre y foto de reconocidos deportistas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar Jr., etc.
La implementación de este nuevo mecanismo de verificación “Twitter Blue”, el cual tendrá un precio de 8 dólares mensuales, ha sido todo un dolor de cabeza para Elon Musk y su equipo que dirige, ya que de inmediato se crearon cuentas falsas verificadas de importantes compañías, presidentes, organizaciones gubernamentales, entre otros, incluso publicaban posts y los usuarios creían que realmente eran ellos quienes lo habían tuiteado. ¿Qué harán para evitar este tipo de situaciones? no solo pagarás para recibir el check azul, desde Depor te explicaremos los nuevos requisitos para obtener esta insignia.
Estos son los nuevos requisitos para que obtengas el check azul en tu cuenta de Twitter
- Seguridad: primero, la cuenta debe tener más de 30 días de antigüedad para que así se eviten suplantaciones, además, el usuario tiene que registrar un número telefónico.
- Uso activo: el uso constante de la cuenta es muy importante, Twitter investigará si tu cuenta ha estado activa en los último días 30 días.
- Perfil completo: la cuenta debe tener nombre, información en la biografía, foto de perfil y portada.
- Suscripción: cumpliendo con los nuevos requisitos, ahora sí puedes suscribirte a Twitter Blue.
- Recuerda que también hay otros colores de checks.
- Check gris: la red social destaca que se le otorga a organizaciones gubernamentales o multilaterales. También a funcionarios del Estado, por ejemplo: Ministerios, presidentes, miembros del gabinete, etc.
- Check dorado: este es exclusivo para las “Organizaciones verificadas”, como: empresas, organizaciones sin ánimos de lucro e instituciones gubernamentales que no calificaron para el check gris.
Por estos motivos no debes chatear con alguien que tenga WhatsApp Plus
- Menos seguridad y privacidad de la información que compartes.
- Aunque ambas plataformas incluyen las mismas funciones, WhatsApp Plus saca ventaja porque los usuarios pueden volver a visualizar los mensajes eliminados “Para todos”, esto sin que te des cuenta.
- Si envías una foto o video con la función denominada “Ver una sola vez”, no tendría mucho sentido que la utilices con un cliente de la versión “Plus”, ya que podría haber activado esa herramienta con la que puede ver su archivo multimedia las veces que quiera.
- WhatsApp Messenger si cuenta con el cifrado de extremo a extremo, pero la encriptación del contenido se pierde al momento de chatear con un contacto que utiliza el servicio “Plus”. Recuerda que el APK no tiene chats cifrados.
- ¿Qué consecuencias hay? que cualquiera sería capaz leer, ver y escuchar todo lo que se envían, incluso los desarrolladores de WhatsApp Plus.
- ¿Cómo saber si alguien utiliza WhatsApp Plus? es una de las preguntas más frecuentes, aunque no se sabe con exactitud si tu contacto ha descargado el APK, sí puedes empezar a sospechar por las siguientes señales:
- Nunca lee los mensajes o reproduce notas de voz grupales (confirmación de lectura).
- Nunca aparece en línea.
- No sale la palabra “Escribiendo” o “Grabando audio” cuando te responde.
- Descarga tus estados y los publica en su historia.