El fútbol continúa. La Copa Sudamericana está a punto de definir los equipos que pasarán a los octavos de final, mientras que la Copa Libertadores se reanudará el próximo mes. Algunos espectadores prefieren ver los partidos en Pelota Libre TV (anteriormente Fútbol Libre) o a través de las aplicaciones con licencias oficiales, como ESPN o DSPORTS. Pero, ¿cuántos GB son necesarios para ver un partido completo en tu celular en julio de 2024?
Ya sea que veas tus partidos favoritos en Pelota Libre TV o en medios de pago, la cantidad de datos requeridos para 90 minutos de fútbol dependerá de varios factores.
Lo más inmediato es considerar la calidad de video. A mayor resolución, la transmisión requerirá de más datos de tu plan telefónico o la capacidad máxima de tu señal de WiFi. Además, no todas las aplicaciones o plataformas online operan de la misma manera: según su configuración, el consumo de datos variará aún así se trate de la misma transmisión.
Tampoco hay que descuidar la calidad de la conexión, porque la inestabilidad de la señal hace que el consumo de datos sea mayor. Ni debes pasar por alto las casualidades de la misma naturaleza del partido. Lo ideal es 90 minutos de transmisión pero puede extenderse a 120 minutos si es que hay tiempo extra o penales.
Haciendo sumas y restas, y pensando que tienes una señal medianamente estable, calculamos que un partido consume entre 1GB y 4GB de datos.
Si es que deseas ahorrar datos, nuestro consejo es revisar las opciones que ofrece cada ventana. Pelota Libre TV, por ejemplo, solo permite la transmisión en HD y eso puede obligarte a estar conectado a una red WiFi. En cambio, las aplicaciones dedicadas al streaming deportivo ofrecen más opciones porque están diseñados específicamente para teléfonos inteligentes.
El inconveniente de Pelota Libre TV es que se trata de una página web no optimizada para smartphones respecto al consumo de datos online; además, la publicidad y el riesgo de abrir ventanas emergentes durante la transmisión hacen las actividades en segundo plano requieran datos innecesarios mientras transcurre el partido.
Ten en cuenta que Pelota Libre TV es una página pirata de streaming deportivo. Deberás tener cuidado sobre los clics que haces y revisar que no estés descargando algún programa, algo que bien puedes evitar recurriendo a los medios licenciados para las principales ligas y certámenes internacionales.
Contenido GEC