WhatsApp activará en breve la función para migrar chats de Android a iOS (Foto: Getty Images)
WhatsApp activará en breve la función para migrar chats de Android a iOS (Foto: Getty Images)

Solo es cuestión de tiempo. Un portal especializado asegura que falta muy poco para que pueda permitir la transferencia de los chat entre los sistemas operativos Android y iOS de Apple, algo que la comunidad viene esperando por años y hace meses supimos que la herramienta aún estaba en fase de prueba.

WABetaInfo detectó por primera vez la función en la última versión beta de 22.2.74 para iOS y el dato se ha corroborado actualmente con el descubrimiento de la misma función en la versión beta 2.21.20.11 para Android. Todo parece indicar que la transferencia de los chats de de Android a iOS se podrá hacer a través de la aplicación Move to iOS.

Según las capturas hechas por WABetaInfo, solicitará permiso antes de iniciar el proceso de transferencia y luego indicará al usuario que mantenga la aplicación abierta y su teléfono desbloqueado mientras migra los chats.

Captura de la función en la versión beta de Android
Captura de la función en la versión beta de Android

Hasta el momento, permite migrar los historiales de chat de iOS a teléfonos Samsung y luego amplió la función para admitir transferencias de chat de iOS a Google Pixels y dispositivos con Android 12. Ahora parece estar más la posibilidad de pasar de Android y iOS tras tanta espera.

WHATSAPP | Menú secreto

El “menú secreto” está escondido en el icono del propio y se puede activar con una pulsación media. No debe ser tan corta como para ingresar al servicio de mensajería o tan larga para cambiar la ubicación del icono. Quizá necesites algo de práctica, pero no es imposible.

Una vez en el “menú secreto”, el sistema de abre algunos accesos directos bastante útiles para poder realizar tareas sin necesidad de abrir primero la aplicación. El menú ofrece acceso rápido a las tres últimas conversaciones en la que hayamos interactuado, las tres más reciente del servicio de mensajería.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS