WhatsApp añade la herramienta que muchos pidieron: un chat contigo mismo para dejar anotaciones. (Photo by AFP)
WhatsApp añade la herramienta que muchos pidieron: un chat contigo mismo para dejar anotaciones. (Photo by AFP)

La aplicación se ha convertido en una de las herramientas más usadas en el día a día de los usuarios. Algunos concretan ventas a través de esta aplicación, mientras que otros tienen allí todos sus canales sociales, para estar en contacto con amigos, familiares y colegas.

Por otro lado, se han desarrollado los grupos para poder compartir mensajes de un mismo tema en común o facilitar la comunicación entre gente de un mismo círculo. Recientemente, por ejemplo, se compartió la opción de “encuestas” para que sea mucho más sencilla la comunicación.

Bloc de notas en WhatsApp

Uno de los usos que se le ha dado a la aplicación, pese a no ser una herramienta oficial, es la de bloc de notas. Si un usuario te bloquea, puedes usar su chat como una libreta de anotación y no recibirá los mensajes.

En Messenger, otra de las aplicaciones de comunicación de Meta, puedes hacer uso de un chat con tu mismo nombre para este fin, pero en WhatsApp no es posible hasta hace unos días.

Para poder crear un chat contigo mismo, solo hace falta que visites la pestaña de chats y le des a “nuevo chat”. Allí, deberás encontrar el botón de “contactos en WhatsApp” y seguidamente “envía mensajes a este mismo número”.

De esta forma, podrás crear un chat especial en donde podrás dejar todas las anotaciones que quieras sin el riesgo que alguien las lea. También puedes compartir fotos o tickets de cine para no guardarlos en la memoria del celular.


Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.