¿Ya conoces todas las opciones de configuración de ? Desde el pasado 15 de mayo, día en que entró en vigencia las nuevas políticas de privacidad de la app, se ha estado especulando muchas cosas; esta vez, se viene difundiendo un mensaje que presuntamente afirma que la app de mensajería ha cambiado la configuración de todos para que cualquiera pueda agregarnos a grupos desconocidos. Esto no es cierto. Aquí te contamos más detalles.

Cuando nosotros descargamos WhatsApp por primera vez, por defecto, cualquier persona que tenga registrado nuestro número de celular puede agregarnos a un grupo, sin embargo, desde el año 2019, la aplicación se actualizó y ahora tenemos la posibilidad de configurar nuestra cuenta para ser añadidos por “Todos”, “Mis contactos” o “Mis contactos excepto…”, una función similar a la visualización de estados.

Para configurar esta opción debes seguir los siguientes pasos: primero dirigirte a los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior del extremo derecho, después entrar a “Configuración o ajustes” y seguidamente acceder a “Privacidad”.

Luego, tenemos que elegir la sección “Grupos” y una vez dentro nos van a salir las tres opciones que mencionamos anteriormente, aquí podremos modificarlas a nuestra comodidad y seguridad de nuestra información personal.

En la mayoría de casos estos grupos se crean con fines comerciales para exhibir productos o servicios, pero, algunas personas inescrupulosas utilizan este mecanismo para robar información personal o realizar fraudes financieros a sus víctimas.

Si te ves afectado o sientes que tu información se encuentra en riesgo, tienes la opción de salirte del grupo y además, reportarlo y reportar el número que te agregó, de esta manera investigará a los sospechosos para suspenderlos.

Para reportar un chat tenemos que abrir la conversación e ir a los tres puntos verticales en el extremo derecho, dirigirnos a la opción “Más” y “Reportar”, nos aparecerá el siguiente mensaje “¿Quieres reportar este contacto a WhatsApp?” hay que seleccionar finalmente reportar.