WhatsApp es un servicio de comunicación rápida que destaca por sus funciones de seguridad y privacidad, sin embargo, también existen los criminales informáticos, extorsionadores, estafadores, etc., por ello, desde Depor te enseñaremos a bloquear a un contacto agregado o desconocido sin tener que abrir su chat.
Cualquiera que se consiga tu número telefónico será capaz de enviarte mensajes, contenido multimedia o llamarte por el aplicativo de Meta, pero lo ideal sería reportar y bloquear a esa persona si sientes que te están molestando, ya que podría tratarse de alguien con malas intenciones.
MIRA: Qué función tiene el código de seguridad en los chats de WhatsApp
Existen distintas maneras de bloquear a un usuario, aunque el método correcto sería sin tener que ingresar a la conversación, pues así dejarías el visto o marca de visualización azul en caso utilices WhatsApp con la confirmación de lectura activada.
Cómo bloquear contactos de WhatsApp sin entrar al chat
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, abre la aplicación.
- Pulsa por unos segundos sobre el chat que quieres bloquear hasta que se encuentre sombreado.
- En la parte superior se habilitarán unas herramientas.
- El siguiente paso es presionar el ícono de los tres puntos que se ubican arriba a la derecha.
- Se desplegarán varias opciones.
- Finalmente, oprime en “Bloquear” y confirma la acción.
- Es opcional marcar la casilla “Reportar”.
Esto sucede con tu cuenta de WhatsApp si retiras la tarjeta SIM de tu celular
- Primero, recuerda que WhatsApp es una aplicación que funciona con conexión a internet.
- Es cierto que WhatsApp te pide una número de celular para crearte una cuenta, pero en caso recibas una llamada telefónica no responderás a través del aplicativo.
- Solo te pide el número para comprobar que el mismo te pertenece, es un filtro de seguridad muy importante, ¿Cómo sabe esto? porque la app te envía un “código de verificación” por mensaje de texto SMS, este es obligatorio para que te crees una cuenta.
- Luego de esto, la app nunca más volverá a utilizar tu número, a no ser que cambies de smartphone.
- Si retiras la tarjeta SIM podrás chatear con normalidad, siempre y cuando tengas acceso a internet, no obstante, en caso utilices los datos móviles de tu plan contratado, entonces al sacar el chip ya no serás capaz de chatear, realizar o recibir llamadas y videollamadas.
- Tampoco te permitirá vincular tu cuenta en las versiones de WhatsApp Web o Desktop, y si estaban abiertas se van a cerrar automáticamente porque dependen del móvil (algo que cambiará próximamente con el modo “Multidispositivo”).
- Se recomienda no sacar el chip o bloquearlo si lo pierdes, ya que de esta manera los ciberdelincuentes tendrían acceso a toda la información de tu cuenta.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?