La plataforma de mensajes instantánea más importante del mundo, hablamos de WhatsApp Messenger, es un espacio en donde compartes información muy importante a través de tus conversaciones personales o grupales, como por ejemplo: cuentas bancarias, correos electrónicos, contraseñas y otros datos que quisieras conservar.
Para guardar tu información es importante que crees una copia de seguridad, la misma que registra todo el contenido de tus conversaciones y hasta las configuraciones de tu cuenta, sin embargo, no es bueno que generes estos documentos a diario o semanalmente.
MIRA: Alerta de seguridad: nunca atiendas llamadas con prefijo 234 en WhatsApp
¿Por qué? Simple, las copias se almacenan en Google Drive (la nube), misma que comparte simultáneamente 15 GB gratuitos con Gmail y Google Photos, de ocuparlo todo tendrías que pagar por más espacio.
Así puedes cambiar la frecuencia para crear copias de seguridad en WhatsApp
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, abre la aplicación y presiona el ícono de los tres puntos que se ubican en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán varias opciones > toca la que dice “Ajustes”.
- Desplázate hacia abajo y oprime sobre el apartado “Chats”.
- Aquí aprieta la sección denominada “Copia de seguridad”.
- Pulsa en frecuencia.
- Finalmente, recomendamos escoger las dos siguientes alternativas: “Solo cuando toco guardar” o “Mensualmente”.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?