WhatsApp: así funciona el sistema de membresía a grupos que se implementará en el futuro. (Foto: WhatsApp)
WhatsApp: así funciona el sistema de membresía a grupos que se implementará en el futuro. (Foto: WhatsApp)

¿Deseas contar con mayor privacidad o control sobre un grupo de ? Pues Meta, la empresa detrás del desarrollo, compartió un importante cambio que llegará a los grupos en el futuro. A través de la versión beta de la aplicación, se dio a conocer cómo funcionarán las membresías.

El pasado 16 de junio, anunciaron que trabajaban en mejorar el acceso a los grupos. El procedimiento tradicional para ingresar a uno es bastante simple, puedes recibir una invitación y te meten directamente u obtienes un enlace público.

No obstante, se desarrolla la opción llamada “aprobación de membresía grupal”, la cual permitirá a los administradores compartir un enlace con todos sus contactos y requerirá la aprobación de los mismos para poder ingresar.

El medio WaBetainfo ha reportado que, luego de la etapa de desarrollo, la compañía habilitó en la segunda semana de agosto en WhatsApp Beta este sistema.

“Como puede ver en esta captura de pantalla, WhatsApp planea introducir una nueva configuración de grupo llamada “Aprobar nuevos participantes”: gracias a esta nueva configuración, los administradores del grupo pueden decidir quién puede unirse al grupo. Probablemente habrá una nueva sección que enumera todas las solicitudes actuales de los usuarios que desean unirse al grupo: en esta sección, los administradores del grupo pueden aceptar o rechazar las solicitudes entrantes”, detalla el medio mencionado.

Así funcionarán la “aprobación de membresía grupal”

Así funcionarán la “aprobación de membresía grupal”. Foto: WaBetainfo
Así funcionarán la “aprobación de membresía grupal”. Foto: WaBetainfo

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.