Es probable que WhatsApp sea una de las plataformas que los usuarios utilizan durante todos los días del año, pues la referida aplicación de mensajería te permite comunicarte con cualquier persona desde cualquier parte del mundo, asimismo, una de sus principales características es que te brinda servicios totalmente gratuitos y sin la necesidad de registrar alguna tarjeta bancaria o realizar pagos mensuales. Para esta oportunidad, desde Depor te enseñaremos un truco que te ayudará a crear un increíble atajo de WhatsApp, pues abrirás el aplicativo de Meta agitando o sacudiendo tu dispositivo Android.
MIRA: El truco para que la copia de seguridad de WhatsApp no pese demasiado
Es importante aclarar que para llevar a cabo este proceso, primero vas a tener que descargar una aplicación de terceros desde la Google Play Store de Android, a la cual denominaron “Wabox Toolkit para WhatsApp”, la puedes obtener rápidamente haciendo clic aquí.
MIRA: WhatsApp: cómo añadir más emojis en tus conversaciones de la app
Con esta aplicación vas a poder crear un atajo directo a WhatsApp, así ya no tendrás que buscarla entre todo el montículo de aplicaciones que has descargado en tu smartphone. Sin duda es un programa que te ahorrará mucho tiempo y te permitirá responder rápidamente todos los mensajes que te llegan.
CÓMO ABRIR WHATSAPP SACUDIENDO MI SMARTPHONE ANDROID
- Primero, asegúrate que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.
- Tras haber descargado “Wabox Toolkit”, ábrela y presiona sobre el botón que dice “Prueba la versión limitada”, también tiene su versión premium.
- El siguiente paso es otorgarle todos los permisos necesarios para que pueda operar sin inconvenientes.
- Te aparecerá una nueva ventana con varias opciones de colores, este sitio se llama “Kit de herramientas integral para WhatsApp”.
- Desplázate hacia abajo y toca en el apartado “Agitar para abrir”.
- Finalmente, activa el interruptor que se ubica en el extremo superior derecho. Si agitas desde la interfaz principal de Android, es posible que tarde entre 3 a 4 segundos en abrir WhatsApp.
Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp
- Abre WhatsApp y entra a los “Ajustes” > “Chats”.
- Dirígete al final y realiza un toque en la sección denominada “Copia de seguridad”.
- En los “Ajustes de Google Drive” añade tu cuenta de Gmail, también apaga o prende el interruptor “Guardar usando datos móviles”, de esta forma crearás una copia si estás conectado desde una red WiFi o solo con datos móviles.
- Otro interruptor adicional es el de “Incluir videos”, se recomienda no activarlo si es que quieres ahorrar espacio.
- Por último, haz clic en el botón verde que dice “Guardar”.
POR QUÉ DEBES BORRAR LA MEMORIA CACHÉ DE WHATSAPP
- En primer lugar borrar la memoria caché de WhatsApp servirá para liberar un poco de espacio en tu dispositivo móvil. Muchas veces esta tiende a pesar más de 1 GB.
- Asimismo, eliminar el caché de la app también evitará a que la aplicación sufra errores o ciertos bugs.